Si en efecto nuestra Guerrillera Trendy, la dotora Denise Dresser, piensa que por cerrarle la puerta de la Mañanera se le abrieron a Xóchitl Gálvez las puertas de la carrera presidencial, debería saber que la ha puesto en terrible peligro. Y no solo porque alimenta una ambición que la ha llevado al túnel oscuro de la burla generalizada, sino porque coloca a su campeona en la mira de terribles enemigos como Kinky Téllez, la sobrina de Carlos Salinas, Cabeza de Buey y Chiflano Aureoles.
Por supuesto, mi Santi PRIL también estaría metido en el ánimo de linchamiento, pero al igual que Markitititito Cortés está muy, pero muy ocupado en dejar sola a su compañera de sector y de partido, la regidora panista en Reynosa, Denisse Ahumada, quien fue agarrada por los sheriffes al estilo americano en Falfurrias, Texas, traficando cocaína. A lo mejor solo le estaba jugando a don Genaro, el compa favorito del expresichente Jelipillo.
Como quiera que sea, me temo que en esta lucha por ganarse el aprecio de los votantes que ven con cierto menosprecio a la oposición, el PRI se ha sacado un as de la manga. Desde Jalisco para el mundo ha construido una nueva plataforma: PRI Kids, para llevar a niños y niñas al fascinante mundo de los choznos de don Plutarco donde pastan las estafas maestras, se alza la montaña rusa del Fobaproa, gira el carrusel del rescate carretero, trabaja la Casa de los sustos del salinismo tecnócrata y neoliberal, El Perro del tío Jolopo y los carritos chocantes y chocones del “Un político pobre es un pobre político”.
Por supuesto, habrá gente malvada que diga que esto se trata de trata, que es un compló para el maltrato infantil o un muy retorcido ejercicio de adoctrinamiento para convertir a los nenes y a las nenas en pequeños clones de Alitititito Moreno. Imposible, lo único que se pretende es construir una nueva generación de priistas que recuperen el Mordor del Edomex, que hagan más y mejores atracos en despoblado para una nueva Dictadura perfecta. Ahí se forjarán los nuevos videgarays, peñas, echeverrías, delamadrides, díazordaces que tanto le hacen falta a la patria acosada por la dictadura macuspánica que ni siquiera ha sabido ser una verdadera dictadura con represión, tortura, desapariciones forzadas y todo.
Una Kidzania priista al estilo de Fidel Velázquez y la Güera Rodríguez Alzheimer para que la estirpe de los Tiranoclaudios X y los Madrazo del PRICámbrico temprano tengan una nueva oportunidad sobre la tierra.