• Regístrate
Estás leyendo: Se recibe cascajo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:54 Hoy

Se recibe cascajo

Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos meses los miembros más inteligentes de la inteligenzia nacional, opinadores de rancio abolengo que con cada reflexión suponen que matan víbora en viernes, aseguraron que era un gravísimo error que AMLOVE, debido a su espíritu sectario que está cerrado como la puerta negra con tres candados, no hubiera hecho alianza con el PRD y otros partidos, prácticamente los que fueran, para ganar el Edomex. Que de haber hecho un movimiento ajedrecístico pragmático, hoy no tendríamos a Alfredo Del Mazo haciendo prácticamente nada en su calidad de góber, donde chapotea en la grisura más espesa. Bueno, y se lamentaron de tal manera que en sus sesudos pensamientos incluso acusaban al Peje, instalados en el melodrama ranchero, de autosabotearse porque, según ellos, lo que quiere es perder para pasarse a la zona de confort de la campaña.

Hoy parece que Andresmanuelovich le hizo caso a esta bonita raza de intelectuales progres y, en un acto absolutamente pragmático que sorprende tanto a propios como a extraños, colocó de nuevo el anuncio de “Se recibe cascajo” en la sede de Morena y le abrió las puertas lo mismo a los kukuxklanes del PES que a ese lúcido estadista llamado Catémoc Blanco (lo único que ilusiona del jorobadito es que, según sus propias palabras, es “un peligro para Graco”, que es nada grato y que pinta para ser el Javidú del PRD), a Gabriela Cuevas (su otrora acérrima enemiga que es regañada) y ahora hasta al nieto de la maestra Gordillo, René Fujiwara, en una notable machincuepa política que debe tener un pelín tenso al pobre de Aurelio Nuño, pues parece que el magisterio le va a aplicar a él y al dotor Mit aquello de “la letra con sangre entra”.

Como quiera que sea, ponerle fin a su lógica del “Nos reservamos el derecho de admisión” y abrirse a una especie de Lopeztroika, le ha costado agrias críticas fundamentalmente de los fundamentalistas que hace unos meses aplaudían cual focas la decisión aliancista del Frente, sin mediar ideologías de por medio. Que cómo se atreve, que dónde está la congruencia, que esa no es la manera de ganar, que a dónde se fueron sus convicciones, que ya solo le falta el Nini Verde (de hecho, estoy convencido de que en cualquier momento se le unirán JJ Rendón —creado y criador de las campañas negras doble pechuga—, Jelipillo, Javier Lozano y todos los hermanos Zavala, incluyendo a Clavillazo y a Juana Cuevas).

¿O sea, quién los entiende?

La bronca es que, en caso de ganar, luego tendrá que cumplirles a sus nuevos aliados —que han de salir más caros que las reformas estructureichons que, en materia de seguridad, con una pequeña ayuda de la genialidad de Osorio Chong rompieron todos los récords de criminalidad y matazones en el 2017, a pesar de la vara tan alta que dejó el sargento Furia Jelipillo. Enhorabuena.

A menos que la KGB y el dedito, a la hora buena, digan “niet”.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.