Política

Normita la del varo

Entre tanto show por la conversión del PAN en un espectáculo que parece ideado por Alazraki y los paleros de Alazraki, y el ridi de la derecha mediática que sigue extrañando como nunca la ausencia de López Obrador (pobrecitos, ni Krauze extraña tanto a Salinas de Gortari pues incluso con voz lastimera y meliflua aseguran que AMLO no tiene a dónde, albergando la esperanza de que un día #LadyChanel lo cache comiendo los de chipilín en el Au Pied de Cochon o en el Hunan), nos habíamos olvidado de mi prima hermana gemela diabólica, la ex ministra Piña. Como que después de su triste partida con mucho más pena que gloria, parecía que doña Normita la del varo había pasado directamente y sin escala al olvido.

Y es que de veras a la prensa derechosa les encanta ponerle un toque dramático a sus dudosas notas. Ahí tienen a Raymundo Rivapayacho asegurando que atentaron contra Harfuch y aunque él lo ha desmentido 20 veces haciendo chistes a sus costillas, sigue neceando con que le digan cómo estuvo el atentado. Igual que cuando alegaba que era imposible que a García Luna Productions lo hubieran sobornado con un millón de dólares en efectivo, porque estos pesan casi lo de un cachalote. #NoMaMarx.

Como quiera que sea, uno la imaginaba viviendo el livin la vida loca con sus inagotables recursos, la acumulación originaria de enseres de retiro, la cosecha de fideicomisos que nunca se acaba, Imelda Marcos pero sin glamur.

Lo último que se había sabido de la amiga consentida de Alitititito Moreno es que le habían dado un premio por dar los amparos para políticos derechuecos y empresaurios transas más rápidos del Oeste.

De pronto, casi con el anuncio de que habían apañado al maridito hipertrácala de Inés Gomezpunk, y la necia insistencia de Jojojojorge Robero de Terrenos de ir a generar risas grabadas en los programas de debate donde siempre lo ponen como lazo de cochino, apareció una tímida nota donde explicaba que la Auditoría Superior de la Federación había encontrado un desfalco superior a los 270 mdp durante la administración de Norma Piña en la Tremenda Corte. Ya saben, irregularidades en el servicio de seguridad y escoltas, pólizas y hasta en servicios de limpieza.

Digo, cuál es el problema, son los abusos y costumbres de la Loca Academia de Ministros derechairos. Por Dios, si cuando los echaron de la chamba se llevaron obras de arte y dicen que hasta papel higiénico usado y nunca apoyaron a los damnificados de Acapulco, esos 270 mdp son pura morralla. 

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.