Política

No culpes a Iberdrola, será que no lo amas

En el mejor estilo un tanto cuanto desgobernado y fanático de Eduardo Verástegui alegando que no se va a vacunar ni ahora ni nunca porque desconfía de los científicos (¡Óra, ni que fueran los del viejo Conacyt), las fuerzas vivas del Ku Klux PAN encabezadas por Margarita Zavala rechazan categórica y terminantemente la Reforma eléctrica de la Cuarta transformeichon con tanto entusiasmo, que solo les faltaron pancartas del tipo “¡Iberdrola, hazme un hijo sin el hijo!”, “¡Iberdrola, bombón, te quiero en mi colchón!” O “¡Iberdrola, amigo, tuyo será el litio!”

Digo, hay que ser comprensivos, el ex presichente Jelipillo y su señora tienen parte de su corazoncito en esa notable y humanista empresa que ha contribuido junto con el resto de las empresas de carácter energético a que en España el costo de la luz se haya trepado en 54%. Sobre todo porque ahí laboró don Calderón (siguiendo las tácticas de su compadre, Chemaría Aznar que, acabando su muy tristito gobierno de corte salinista donde hizo venta de garaje de las empresas estatales, se fue a chambear al sector privado), cobrando, según una investigación del portal noticioso Sin embargo, 10 millones de pesos más una compensación de 500 mil dólares (supongo que por las cajas de cubanderas y tonayans que se aventó), sin contar, claro, lo de la tanda y el pago de marcha.

Dice el maestro Alejandro Páez Varela que lo de Calderón en Iberdrola, es como si Genaro García Luna se hubiera ido a chambear con el Cártel de Sinaloa en calidad de consejero independiente, por supuesto, de hecho García Luna Productions fue tan listo que desde endenantes ya dobleteaba con el Chapo llevando las caguamas a las reuniones de trabajo.

Digo, ojalá y los comunistas no prosperen y que los grandes corporativos nacionales y extranjeros puedan seguir medrando en México como dictan los cánones del neoliberalismo whitemexican, que creció aferrado a la teta de los recursos públicos. Ojalá que la Zavala y sus muchaches puedan un día de grandes ser como Georgina Kessel, la ex secretaria de Energía calderónica, que cobra millones de euros trabajando para Iberdrola.

De hecho, si quedan restos de la humedad democrática, la dictadura macuspánica le debería de entregar de manera gratuita toditititito el litio a OHL e Iberdrola para que ese lo chinguen a su gusto.

¡Canten conmigo!

¡Cómo dice!

No culpes a Odebrecht, no culpes a Iberdola, no culpes a OHL… ¡Será que no los amas!

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.