Política

Neopanismo pusmoderno

Como el gran líder de lo que queda del relanzamiento de una cosa llamada Partido Acción Nacional, al Sr Jojojorge Robero de Terrenos se le ocurrió la espectacular idea de que podría atraer a las grandes masas que lo han abandonado desde el fracaso de la narcoguerra calderonicolita, copiando el logo del jabón Zote, armando un show de súperfreaks ultraderechosos, y rifando una vez al mes un iPhone 17.

O sea, algo un poquito miserable si pensamos que en sus buenos tiempos la maestra Gordillo repartía Hummers a diestra y siniestra.

Como quiera que sea, se creía que en un acto de buen gusto y de ganas de no desprestigiarse más de lo que ya lo habían desprestigiado personajes como Krauze, el Tatankita Córdova, don Galleto, la excandidata del PRIAN, Margarita Zavala, el Acuamán Max Cortázar y Gil Zuarth, el presichente del PAN no había invitado a su show ni a Vicente Vox ni a Caldedrunk. Y luego nos salió que no podían estar más orgullosos de esos personajes de muy dudosa categoría moral.

Algo que sólo se puede comprar con un muy chaparro panista que en sus tiempos mozos era prácticamente jipiteca, convertido en un jéiter homofóbico que fue a correr a un panista gay solo porque tenía, según su propia descripción trumpista “una bandera marxista posmoderna”, refiriéndose a la bandera del arco iris.

Qué bueno que los blanquiazules iban a ser incluyentes.

Dicen las malas lenguas que con todas estas cosas el PAN busca atraer a aquellos ultraderechosos y ultraconservas en almíbar, el viejo sueño facho que anunció desde endenantes Robero de Terrenos donde se acababan las desviaciones progres y regresaban a sus orígenes en el Yunque. Esto molestó a Verástegui que se cree el cristero Goroztieta revivido, pues al detectar que lo quieren dejar sin huestes se dejó ir con toda la lámina contra los panistas a lo que no bajó de blandos, ojéis y ratas de dos patas. Pura lucha en lodo al ritmo de “Me duele la cara de ser tan facho”.

Los Panuchos andan tras los resentidos, los olvidados o aquellos que odian por naturaleza a Morena y que andan desbalagados. Eso incluiría a la clase media que en cuanto recupera sus símbolos de estatus ya se siente fifí. Puede ser, pero la verdad es que quién se le antojaría unirse a un partido aburrido y que solo da repeluz. Bueno, hasta el oportunista de Calderón, compa de García Luna Productions, ya dijo que solo volvería a la política si ve que el PAN hay resultados y, claro, le regalan el partido y unos tonayanes.

También exigirá su iPhone17.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.