Asomado en la ventanita del amor que ayer se me cerró, oteando el horizonte a ver si los drones de Xóchitl Gálvez no me están estalkeando durísimo (su nuevo deporte favorito), tuve una duda existencial: qué es más cotorro, que Zambranititititito haya destapado a un oscuro y olvidable personaje como probable candidato del PeRDeré en el Mordor del Edomex (todo mientras decía que Claudio XXX no es su jefe pues tiene un año sin verlo, claro si yo fuera Claudio tampoco querría verlo), que Lupita Loaeza elogie de manera un poquitín desmesurada a Beatriz como futura señora Presidenta, o que Pedro Ferriz no le haya solicitado de la manera más atenta a Zedillo, Salinas y Zedillo, además de unirse para acabar con la dictadura macuspánica, un pronunciamiento crítico sobre el estado de hiperviolencia en Guanajuato, mientras que el gober Diego Sinhue, fiel a su costumbre, se hace como tío Lolo.
Aunque lo tenga en un estado muy lamentable y sea incapaz de corregirle aunque sea la ortografía al expresichente Fox, Guanajuato es el estado que Sinhue le toca gobernar, que insistió en gobernar y que prometió llevar al infinito y más allá como hacen todos los kukluxpanistas que casi ni son echadores ni sobrados. En vez de soltar a sus bots en parvadas y jaurías para defenderlo, debería de ponerse a la altura de sus propias promesas para impedir que la lógica de la narcoguerra calderónica se mantenga en el Bajío.
Cómo estará la cosa que quien salió a defender al gober precioso pero petocho, fue Manolito Clouthier retuiteado por Calderón que desprestigia a todos los que le da RT o Like, diciendo con su habitual neurosis dispépsica que prácticamente AMLO fue incendiando OXXO por OXXO. Olvidando, curiosamente, que quien se ha encargado de desgobernar Guanajuato es Dieguitititiitito. Lamento que a mi querida Tatiana Clouthier, de todos los hermanos incómodos que le podían corresponder, le haya tocado Manolito que hace ver al hermano incómodo alfa, Raúl Salinas, como un santo.
Al pobrecito Sinhue lo único que le falta es que la señorita Layda, señorita Layda le saque unos audios como los de Alitititito donde se sigue demostrando que es carne de presidio, y que lo incluyan en la lista negra de Jorge Romero y Von Rohehrich—al borde del desagüe del desafuero--, Vizcaíno y el tambaleante alcalde de Benito Juárez,Taboada, como parte del Cartel Inmobiliario blanquiazul.
A lo mejor de eso pide su limosna.
Jairo Calixto Albarrán