Política

Lo que viene siendo el porfifiriomuñozledazo

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cabe decir que me asombra la delicada elegancia y natural sentido de la elegancia que ha demostrado el poeta Javier Sicilia mientras se ha venido convirtiendo en una extraña criatura mitad Fox, mitad el subjefecillo Diego y un dejo de Ferriz de Con. Lo que viene siendo el porfifiriomuñozledazo.

Ya cuando poseído por los antiguos espíritus del mal, confundes a AMLO con Díaz Ordaz como si fueras un Sergio Aguayo cualquiera, hablas de la Dictadura de la Cuarta Transformeichon y declaras a AMLO el nuevo Hitler, es que están por reclutarte en FRENAAA, donde ejerce de guía moral e intelectual, Roger Bartra. Eso, o piensas pedir posada en el PRI ahora declarado por decreto de centro izquierda, ambientalista, vegano, feminista, democrático y popular. O estás al borde de convertirte en fan del Ku Klux PAN y Markitititititititos que lo acompañan.

En una de esas veremos a Sicilia, antiguo líder del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, hoy aliado de quienes lo jodieron, echándose unas cubanderas con el expresichente Calderón, brindando por García Luna Productions que halló consuelo en el Chapo, rescoldo del placer, ¡desventurado!

Acá la bronca de Sicilia en su papel de Monreal feliz haciendo tiktoks al ritmo de “Helicopter, helicopter”, es que quizá haya llegado tarde de quedabíén con el PRI y el PAN, aunque siempre le quedará el PRD cuyo chuchinero está muy desvencijado. Y llegó tarde porque ante las evidencias de sus incapacidades como sector opositors, ahora tienen que escapar de la burbuja antilópezobradorista en la que viven desde que el trukulento doktor Claudio Tresequistein los usó cual pendejillos de indias, para ponerse a negociar con el enemigo. El estridentito método Téllez-Rabadán-Rementiría-Xóchitl, no funcionó.

Incluso los empresarios que han invertido millones en acabar con AMLO, tuvieron que sentarse a tender puentes y hasta arrepentirse de haber apoyado la Reforma energética de mi lic. Peña, rey de la padroterapia intensiva.

Así, ¿cuál será el fin de los intelectuales, periodistas y académicos que comenzaron siendo de izquierda y que se fueron yendo comodinamente hacia el conservadurismo ultraderechoso, atacando a la Cuatroté en modo zombi? ¿Acaso aplicar el de reversamami hacia el marxismo?

Pobre Javier Sicilia, se quiere ir al PRIAN justo cuando estos buscan con denuedo la centro-izquierda, ¡lástima, Margarito!

Lo que viene siendo el porfifiriomuñozledazo al revés.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto



Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.