Personalmente me parece de pocas tuercas que Claudio XXX, gran nostálgico como Krauze de la dictadura perfecta, le haya rendido tan sentido homenaje al “Dedazo”, mítica concepción del autoritarismo político que, vía outsourcing y fast track, se ahorra todos los aburridos procesos de la democracia. Una maravilla que el fifilántropo de la vida nada galante, mirrey del Mirreynato, haya construido todo un aparato para conseguir que su candidata del huipil triunfara como se tenía presupuestado. Fidel Velázquez, López Portillo y Carlos Salinas pueden estar tranquilos, su herencia queda a buen resguardo.
De la misma manera en que Lady X es la heredera de los programas neoliberales y salvajemente capitalistas del salinista-zedillista José Ángel Gurría, también será la feliz recipendiaria de las tradiciones del Dedazo. ¡Aplausos!
Algo que no parecía necesario pues el “fenómeno” Gálvez se veía tan sólido como el paso del líder del Cártel Inmobiliario del PAN, Santiago Taboada, por el ITAM donde alumnos y víctimas de su pensamiento de agiotista de Pepe el Toro, lo fueron a abuchear. Cosa que no fue tan bochornosa como su guanga convocatoria en un salón semi vacío.
Así, fue muy bonito de ver esta celebración de la alquimia electoral, sobre todo ahora que vemos a grandes intelectuales como el Huero Castañeda, Javier Alatorre y varios más pronunciándose contra los libros de texto que alientan el comunismo y la brujería, aunque instituciones tan acreditadas como el ILCE (Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa) los avalen.
Esa fotografía del triunfo de la señora de las gelatinas en un proceso pasado por el tamiz del circo de mapaches amaestrados, se podría titular como: “Dime que tu pelea estaba más arreglada que las peleas de Kahwagi, sin decir que tu pelea estaba más arreglada que las peleas del Kahwagi”.
El trueque fue tan bueno para el PRI que, dicen las lenguas bífidas y viperinas, que el KukluxPAN le va a dar el nombramiento del candidato a la Ciudad de México (seguro será el Moreira malo) y el control de la oposición en las cámaras, sino que también le van a presentar a Montana, la que necesita ánimo”, le van a endosar la sede de Acción Nacional, y unos departamentitos de interés sensual del PAN y la presidencia de la cámara, al ritmo de un kilo de mclaren no es mclaren. ¡Y un arcón que contiene, una dotación de gelatinas!
Se va Beatriz pero no se va sola, demostró que el show de Xóchitl era puro circo y faramalla.