Política

Latinus 'vs.' Latinus

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuando uno ve las listas de lo que se le pagaba a Loret y sesudos amiguis de Latinus, sí te da el telele. No sólo por las cantidades que superan cualquier fantasía de cualquier trabajador de los medios de comunicación que ni en sus delirios más guajiros podrían imaginar esas abultadas quincenas. Y es que así, a bote pronto, uno se pregunta: ¿pues qué están condenados a realizar para poderse ganar esas cantidades? Todavía fueran Kapuscinski, y no lo son.

Digo, a fin de cuentas se trata de un espacio digital que, dadas sus muy básicas e inútiles capacidades propagandísticas derechosas, no podrían sostener con la pura comercialización un volumen tan pesado en sus nóminas de Rico Mc Caco. Más todavía tomando en cuenta además que el dueño del espacio informativo, Roberto Madrazo, tampoco es que se caracterice por ser un sujeto manirroto, desprendido y mucho menos generoso.

Está bien que esa noble institución, Latinus, haya sido creada para acabar con la dictadura de la 4T y que para ello reclutaron una buena cantidad de plutócratas dispuestos a invertir para terminar con el comunismo, pero no hay que exagerar. ¿De dónde habrán sacado la peregrina idea de que, azuzando a billetazos a Brozo, la Dresser y a mi Tatankita Cordova, eso iba a redituar?. Y qué decir de los gobers preciosos que prefirieron meterle lana a ese a Latinus derechairo que a hospitales, medicinas y apoyos para la gente, un proyecto que a leguas se veía que iba a hundirse con el PRIANtánic que juraron defender.

¿Qué acaso sus asesores financieros no les advirtieron que se trataba de la peor inversión de la historia? Algo que fue demostrado cuando los resultados electorales revelaron que Latinus era tan irrelevante como el resto de los medios mainstream, pues ninguno pudo impedir que Claudia Sheinbaum ganara la Presidencia. Todo el mundo sabía que no iban a saber ni a melón, menos ellos. A menos que lo supieran, como era lógico, pero mejor decidieron engañar a sus inversionistas, a los que les vieron la cara de sanbueyes.

Como quien dice, estaban peor que Xóchitl (¿así se llamaba la candidata de la oposición, no?) creyendo con fervor en las encuestas de Massive Caller.

Un sector opositors que se fue gustoso al barranco junto con Claudio XXX González y que ahora se conforma con apoyar a un stripper, a la muy decaída ministra Piña, a Calderón y a su compadre García Luna. Por eso hay que apoyar a Latinus, a Alito Moreno y a Marko Cortés. ¡¡¡Valen chorros, nunca cambien!!!


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.