Finalmente, la fiscal Ernestina Godoy no fue ratificada por los prianchuchistas, grandes defensores de la justicia y la veldá veldá. Uno días antes salió Alitititito Moreno -el perdedor más perdedor en la historia del PRIcámbrico temprano—armando un escándalo de supuesta “persecución y terrorismo político” echándole mucha crema a sus tacones para justificar el ataque contra Ernestina. El show, en un tonito tan sobreactuado de los que acostumbra Mr. RoBotox. Una estrategia a la que tanto ha recurrido tan fino y culto personaje, que desembocó en una celebración como si hubieran ganado en La casa de los famosos. Bueno, Santi Taboada, el que dicen que es subgerente del Cártel Inmobiliario del PAN y el primer panista de Puerto Príncipe, se atrevió a decir que tan pírrico triunfo “era la primera derrota de Morena en el 2024”. Mejor lo hubiera dicho sin llorar.
No es por nada, pero lo único que consiguió el Frente Marchito fue despertar al tigre pues quien vaya a quedar en el puesto seguiría la misma ruta judicial que Godoy, de una manera harto intensa por el tamaño del oprobio.
Cabe decir que desde la lógica opositora es comprensible este júbilo, habida cuenta de la cadena interminable de derrotas que ha recibido en todos los frentes, sobre todo en el de las encuestas. Ahí donde solo ganan en las que hace la Rabadán en la casa de Lady X. Lo malo fue que en cuanto los prianchuchistas recibieron la felicitación del expresichente Jelipillo, todo se fue al averno, satán. O sea, el compadre favorito de García Luna Productions, al que le dejó encargado la seguridad del país mientras se echaba unos shots de tequila, el ñor de la barda sin refinería y de la Guardería ABC no puede sino desacreditar cualquier cosa que apoye.
Algo que tiene el mismo nivel de desacreditación que andar moviendo desde la derecha mediática, videos más viejos que la roña sobre el engullimiento masivo que fue en tiempos del PRI, haciéndolo pasar como un acto de Morena en la actualidad. Lo dicho, la derecha sigue dejando las fake news en manos de unos improvisados.
¿En qué momento Claudio XXX puso a cargo de la oposición al Travieso Arce?
Si yo fuera López Obrador, nada más para hacer rabiar a sus exégetas como en la iniciativa de desmontar las Afores que Zedillo nos endilgó a la manera de una herencia tan maldita como el Fobaproa, haría lo que pide un meme: nombraría Ernestina Godoy al frente de una Comisión investigadora del Cártel Inmobiliario del PAN