Política

Dígale No a los carroñeros

Una vez más la Asociación Internacional de Criaturas Carroñeras se deslindan de hienas y buitres del sector opositors pues ya están hartos de que los sigan desprestigiando.

La oposición derechaira se puso muy heavy metal cuando prácticamente le echó la culpa de las lluvias en Veracruz a la presidenta, alegando que ella tenía que haberlo previsto todo con años de antelación. Ahora rompen todos los récords con la etiqueta #FueClaudia para culparla del artero crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, partiendo de una mentira nada piadosa: que él pidió apoyo y que no se le otorgó, lo cual fue desmentido. Curioso que ese hashtag lo esté impulsado Atlas Network -del primo de un machuchón- empresa especialista en ensuciarlo derechuécamente todo en las redes.

Incluso en su empeño por hacer montajes como #LordMontajes Loret, cuando los derechairos quisieron aplicar el carroñazo, no tomaron en cuenta que Manzo había cuestionado la narcoguerra de Calderón en presencia de Margarita Zavala y lo había señalado como los artífices del desastre michoacano.

Y es que a la fanaticada de Molotov casualmente siempre se les olvidan las maravillas pinochetistas del Calderonato y las manipulaciones maniacas del Peñato en Michoacán: la frivolización del crimen organizado, la persecución de las autodefensas, el ataque a líderes como el doctor Mireles e Hipólito Mora, la aparición inaudita de Alfredo Castillo como representante de Kike Peña para desvirtuarlo todo (su especialidad, él fue encargado del kinkytellesco caso Paulet).

Ni Simón Levy hubiera hecho tanto desastre.

Quizá por eso y otras cosas más a la Opo se le comenzó a caer el teatrito, más aún cuando unos enmascarados se metieron a las protestas para incendiar en el Palacio Municipal de Uruapan, alegando una serie de obviedades sin mostrar el menor apoyo a la familia de la víctima, rematando con un “es por los impuestos”. BAIA BAIA BAIA… no creo que se refieran al plutócrata que no quiere entrarle con su cuerno al SAT, ¿verdad?

Estas cosas eran hasta cierto punto previsible. Lo que sí asombró fue que, inspirados Ray Matabichos Rivapayacho (la verdad es irrelevante), los prianistas publicaron una encuesta de Massive Caller (la encuestadora que aseguraba que Xóchitl ganaría de calle, no se rían) que casi ni se veía sesgada con preguntas casi del tipo: ¿Verdad que por culpa de Sheinbaum y Harfuch ultimaron a Manzo luego de una orden de ya saben quién?

¿Crimen de Estado? Ese chiste de Alazraki está muy choteado.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.