Política

Calderón, más 'vendepatrias' que 'Alito'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Para no ser menos mentirosillo que #LadyMentiras (que me dicen que Krauze está a punto de declararla como la nueva Carmen Derechairistegui) y menos vendepatrias que el vendepatrias de Alito Moreno, reaparece el ex presichente Calderón injertado en agorero del desastre estilo Alzaraki, con la eterna cantaleta de que se acabó la democracia, que la República bailó como Berta las calmadas y que las elecciones están en peligro. Un fraseo que ni a ritmo de reguetón dejaría de sonar aburrido.

Lo que sí rompió el ritmo cansino de la eterna perorata sin gracia de Caldedrunk fue cuando exhibió en un estriptís ultraderechociento su decepción porque el embajador yanqui no hubiera intervenido para impedir la reforma al Poder Perjudicial.

O sea, que en el mejor estilo Kinky Téllez y toda la pandilla de la Loka Academia de Miramones, Calderinflas esperaba que los marines hubieran tomado por asalto Palacio Nacional y puesto la cabeza de Trump encima de la Cabeza de Juárez. Ya veo al esposo de Margarita vestido con un uniforme del ICE tres veces más grande, correteando Tonayán en mano a los comunistas de la cuatroté de la mano de su mini Calderas, del #SacoDePus y de los Patitas de molcajete.

Debe ser muy triste para el muchacho chicho del sexenio refacho y regacho que Trump no lo haya nombrado todavía general de las fuerzas antiamoloístas, pobrecito. No estaba fácil ser más vendepatrias que Alitititito Moreno.

Pues sí, la opo anda muy bajoneada porque por más que la ultraderecha mediática no pudo tumbar al Noroñas con #LadyMentiras y por eso ningunea los logros en seguridad sin precedentes (dice Harfuch que en dos semanas se detuvieron mil 669 personas relacionadas con delitos de alto impacto, más de 5.6 toneladas de drogas y se decomisaron 552 armas, nomás para que se den un quemón), para luego pasar a defender al neopanista Ruffo Appel acusado de huachicolero.

Afortunadamente el PAN de Jojojorge Robero de Terrenos (el CEO del cártel inmobiliario del PAN) y de Taboada (el hermano incómodo del Taboada que anda desaparecido porque se le perdió una tonelada de coca) tuvieron la gran idea de reforzar al partido con una conferencia de Tumel Chorres: Liderazgo político a través de redes sociales. Traducción, cómo hacer memes y chistes cebos para ganar amiguis. ¿No que este cñoro era apartidista, independiente y hasta de izquierda?

Bueno, si lo que quieren es acabar con el PAN antes de Calderón exija que Santayahu bombardee a México, está bien.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.