¡Qué loco que Ricky Riquin Canayín se haya parado en el Senado a dar un show con la clara intención no de acabar con la Cuatroté y la Ellecion Judicial, sino para quitarle la chamba a Brozo, el Trujillo ultraderechoso. Y es que sketches tan fallidamente grandilocuentes y que parecen hechos con una muy poca inteligencia artificial, sólo pueden tener cabida en Latinus. Solo le faltó la peluca verde y soltar cualquier cantidad de perogrulladas de bajísimo octanaje. Lo que tienen que hacer los derechairos para conservar su lugar en el Comité Central del Yunque.
Hay que recoger que Anayita consiguió lo que parecía imposible, superar superar en materia de humor involuntario y anticomunismo muy primitivo a Kinky Téllez. De hecho me dicen que ya se traía su megáfono para vender tamales, oaxaqueños, verdes, blancos y de Dulce.
Y mientras alucinaba, diciendo que que como dice su Krauze, su Yoda voxista, que la República se está yendo al demonio, resultó por lo menos curioso que no hiciera ninguna referencia a los detallistos de su amadérrima Tremenda Corte piñista. Digo, está bien que con la nueva configuración va a perder los
PRIvilegios y los de sus jefes plutócratas que no quieren pagar impuestos, pero nada le costaba detener su agitada y muy sobreactuado perorata para referirse a José Luis Abarca. Sí, el muy humanista ex alcalde de Iguala, exonerado por el muy piñista poder perjudicial. Yo hasta que pensé que mi Little Chicken iba a sacar su flauta y a cantar como el Nini Yahui que es aquello de “El Abarca en que me iré, lleva una cruz de olvido”.
Claro, también se le olvidó a Anaya su propia triste historia. Tanto anda de defensor de la legalidad cuando se la pasó evadiendo a la justicia durante años escondido en un cuchitril. Y luego se atreve a ponerse más clasista, histeriquito y monolítico que los paleros de Alazraki.
Bueno, Anayita lloró más que el NYT que dice que la Corte va a estar manejado por un solo partido. ¿Pues a quiénes consultaron? A Derechairistegui, Claudio XXX, Kinky Téllez (le llevaron su corona al Senado porque se siente la Reinita, ¡ayyy, mi viiidaaaa!), o a Gurría que anda de agorero del desastre, el orquestador del Fobaproa y de las pensiones millonarias como las de Amparito Casar?
La toga a debate. Por mí que sesionen en bermudas pero que no sean como Laynez Potizek.
No se enojen. Cuando Anaya, el pluri eterno, habló de que “la caca flota” con la inspiración de un poeta, en realidad era un extracto de su autobiografía procaz.