Política

'Alo' Moreno, mi Donald y don Plutarco

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Gente malvada afirma que Alo Moreno es para el PRI y México en general lo que Donald Trump es para el mundo. Nuncamente. Podrá ser pendenciero, vistimista, narcisista, violento, mentiroso, abusivo y vendepatrias, pero jamás lo verás exigiendo un premio como Donald Trump que, por sus acciones pacifistas –sobre todo en Gaza— dice que se merece el Nobel de la Paz. Todos sabemos que Moreno Cárdenas pasaría directamente a comprarse el premio, para evitarse cualquier proceso democrático. Así lo hizo cuando se autonombró el Pinochet del PRI o el Moreira malo.

Lo mejor de Alo Moreno no son sus relojotes, sino su licantrópica capacidad para salir aullando y autonombrarse perseguido político, luchador incansable contra la dictadura terrorista comunista wokista. Seguro que por eso ya debe estar camino a Tel Aviv para pedirle a Satanyahu que bombardee México, ahora que definió como “terrorista” el reconocimiento de la presidenta Sheinbaum al Estado Palestino. Y es que el Benjas anda muy muino porque en la Asamblea de la ONU le aplicaron la ley del hielo, mientras un bonche de líderes lo acusó de genocidio.

Por su pollo el único que defendió a Satanyahu fue el Trumpas que casi lo quería rentar como niño dios. Claro, a mi Donald ya le anda por convertir a gaza en un Hotel-Resort-Casino & Spa con happy ending.

El Trumpatelas está abriendo demasiados frentes mientras trae de mascota a Milei (pobrecito, en vez de conseguir un rescate solo consiguió un tuit impreso), se agarró a trumpadas con Jimmy Kimmel y se la peleichon, y en el delirio ataca a Tylenol, alegando que genera autismo. Ya lo refutaron y hasta se podría pensar que tiene tantas ganas de provocarle dolor a la humanidad, que por eso el güero odia a los analgésicos. Solo un dato, el autismo se diagnosticó mucho tiempo después de la aparición del medicamento. Las fake news le salen muy derechuecas.

Así, se diría que Alo Moreno quiere ser como Trump (por eso inventó el Cartel de Macuspana, que es como un chiste sebo de Adal Ramones y Pedro Ferriz), pero le sobra botox y le falta glamur.

¿No será que Moreno le pagó la fianza de 25 mdd a un plutócrata que se hace pato con los impuestos, pues ya lo querían agarrar los sheriffes al estilo americano por tomar chocolate y no pagar lo que debe?

Es la única manera de reclutar gente, como contó Alito en una entrevista, ahora que el PRI se está quedando solo. Me dicen que hasta la estatua de don Plutarco ya se quiere ir de ese nido de víboras. 


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.