Ya inició la pretemporada de la NFL y los que somos fans de hueso colorado, incluso nos levantamos el pasado domingo a las 6 de la mañana para ver la repetición del juego de nuestro equipo.
El sábado se disputaron tres partidos atractivos, en los cuales debutaban las tres primeras selecciones del pasado reclutamiento colegial. Todos ellos mariscales de campo.
Sumado al encuentro donde también hacía su debut Jordan Love, el posible heredero de Aaron Rodgers en el Campo Lambeau.
En estos partidos el resultado es lo de menos y apostar en ellos es de verdaderos valientes.
Lo que realmente importa es el proceso y la batalla por cada lugar en el plantel.
Hoy por la tarde, cada equipo reducirá su roster de 90 a 85 jugadores.
Después de la segunda jornada de esta pretemporada, el próximo martes 24 de agosto, la reducción es de 85 a 80 y el plantel de 53 jugadores queda definido al final del presente mes; al día siguiente de concluir la tercera y última jornada de preparación.
La competencia es a tope y aunque muchos titulares no juegan por riesgo de lesión, eso no le importa al aficionado recalcitrante, ya que La Afición sabe de las constantes bajas durante la temporada regular y por ello la importancia de un plantel fuerte.
Sin embargo, los números no mienten y la NFL sabe que la audiencia prefiere un partido de temporada regular a uno de preparación.
Por ello compensó el aumento de una jornada en su calendario de temporada regular al eliminar la cuarta fecha de pretemporada a partir de este 2021.
Al final, los equipos que no clasifican a postemporada disputarán 20 partidos totales y aquellos que se enfrenten en el Supertazón pueden llegar hasta 24 encuentros, tal como la temporada antepasada.
(Recordar que la pretemporada 2020 fue cancelada por la pandemia).
Twitter: @jaimerascon