El próximo torneo Guard1anes será la Liga mexicana de futbol más importante que he vivido.
Sigo la Liga Mx desde que mi padre me llevó por primera vez al estadio Azulgrana y mis primos y amigos al estadio Azteca.
Ahí, en el estadio surgió mi afición por el futbol y el deporte; así como la de mi hijo a los Empacadores después de visitar Lambeau Field y la de miles de niños que se enamoraron de la pasión, de ser parte de un sentimiento y de un colectivo.
En los años que llevo asistiendo, trabajando y observando el deporte, no me había tocado un torneo de futbol local tan importante como el Guard1anes, que empieza esta semana.
He vivido torneos largos, cortos, con descenso, sin descenso, Liguillas, copas, juegos de estrellas y porcentajes; entre los muchos cambios e iniciativas creativas del futbol mexicano.
Pero el próximo Guard1anes es para mí, el torneo más importante en la historia reciente del futbol mexicano. Una auténtica prueba de fuego que determinará cómo y cuándo será la inminente fusión con la MLS.
El reto es mayúsculo para todos los que componemos el futbol de nuestro país: Clubes, medios, patrocinadores y aficionados.
Los números no mienten y existen alternativas futboleras y deportivas de gran calidad que compiten por el tiempo y atención del aficionado.
Además,esas opciones están disponibles en las mismas plataformas que transmitirán gran parte de nuestra Liga.
jaimerascon@gmail.com