El 90 aniversario de La Afición que se celebra en esta época navideña, me hizo reflexionar sobre la potencia del nombre mismo.
La Afición es el pilar sobre el que se sostiene el deporte profesional en el mundo.
Sin ella no habría clubes, competencias, patrocinadores o medios de comunicación dedicados a la práctica y cobertura del deporte profesional.
La belleza del marketing deportivo es que su consumo apela más a criterios emocionales (con los cuales las marcas tratan de ligarse mediante patrocinios), que a decisiones de compra racionales.
Y esta potente marca lleva esa bondad en su nombre, tal cual el de su audiencia.
Mismo que representa tanto una licencia, como una obligación para informarle y entretenerle; una marca construida durante años con contenido de interés para los aficionados al deporte en México y el Mundo.
Comenzando como un semanario de deportes y toros con énfasis en beisbol, box y toros, y hoy en día cómo contenido multiplataforma líder de Grupo Milenio.
Líderes en la era digital, Milenio y La Afición informan en web, redes sociales, TV abierta y de paga con programa unitario, así como secciones en Milenio TV y el tradicional diario impreso.
Enhorabuena por este aniversario a Francisco González, Ángel Cong, Rafael Ocampo, Héctor González y todos y cada uno de los profesionales que han construido La Afición.
Con Rafa, Héctor y el equipo de La Afición seguiremos construyendo este espacio diferenciado de MoneyBall para que la misma afición, disfrute de otra óptica del mundo del deporte.