La Concacaf anunció ayer cómo reanudará la Concachampions.
En formato relámpago y en burbuja, en ocho días durante diciembre habrá campeón de Clubes de nuestra Confederación en este complicado año de pandemia.
Es positivo ver que la mayoría de las competencias se pudieron reanudar en una industria que se defiende de la pandemia y de los pocos contenidos que permanecen inmunes al VOD (Video on Demand).
Me pregunto si esta inmunidad del deporte se debe a sus valores y naturaleza competitiva. Especialmente cuando se le compara con la industria del entretenimiento y la gran afectación que ha tenido el entrenamiento en vivo durante la pandemia.
Los números no mienten y con nuevos formatos y burbujas se pudieron reanudar nuestra Liga (repechaje), MLS, MLB, NFL, NBA, las Ligas europeas, Liga de Campeones y el anuncio reciente de Concachampions.
Con rebrotes, nuevas medidas de confinamiento y una elección hoy en nuestro vecino del norte, la cual marcará acciones frente a la pandemia, habrá que estar atentos en cómo se dispute el deporte norteamericano y si continúa inmune.
Twitter: @jaimerascon
jaimerascon@gmail.com