El debut de Messi en la Liga francesa evidenció el plantel de ensueño que ha configurado el PSG. La cereza del pastel para la inversión multimillonaria que Qatar Sports Investments lleva haciendo desde 2011.
Un dato curioso es que nadie tenía previsto este fichaje, al grado que las televisoras no contemplaban a la Ligue 1 como un contenido clave antes de la llegada de Leo Messi.
A su técnico, Mauricio Pochettino, le han configurado una plantilla que es la carta a Santa Claus de cualquier entrenador.
El argentino tiene contrato hasta 2023 y con ese grupo de jugadores se ve factible pueda cumplirlo.
Pero para ello tendrá que levantar la Orejona con esos cracks, los cuales también representan un desafío táctico y de vestidor para cualquier entrenador.
La Champions es la asignatura pendiente del PSG y para sus dueños sería muy especial ganarla antes de celebrar su Mundial.
Los números no mienten y aunque el Manchester City apenas supere al equipo de la Ciudad de la Luz en valor de plantilla, los casi 994 millones de euros en los que cifra Transfermarkt a la colección de estrellas del PSG parecen hasta poco para el impacto de tener a Messi, Mbappé, Neymar, Sergio Ramos y compañía, ante el billón de euros en los que se valora al plantel inglés.
Twitter: @jaimerascon