Política

Patadas de ahogada

Cuando un personaje (en este caso una personaja) quiere ganarse la simpatía del electorado haciendo campaña, no con propuestas sino a base de críticas y descalificaciones contra la 4T, no logra avanzar. Aunque sus asesores se esfuercen en prepararla para el segundo debate después de su rotundo fracaso en el primero, su inminente derrota está anunciada.

Su deteriorada posición en las encuestas no cambiará ni con la asesoría de los más experimentados políticos instruyéndola respecto a qué decir, pero principalmente respecto a que NO decir en el próximo debate. Ella, no obstante de ser la insigne representante de la oligarquía, no sabe expresarse si no le ponen enfrente un telepromter o un texto para que lea lo que sus jefes le escriben.

Adolece de recursos verbales e intelectuales. Cuando no la couchean y se va por la libre, improvisa ocurrencias sin ton ni son que adereza conuna buena dotación de majaderías. Así fue el cierre de su perorata en la Coparmex. Pidió a los asistentes abandonar sus empresas dos meses para hacer campaña a su favor o nos lleva el carajo, remató.

En su improvisado viaje por las nubes, flor ha sido un ave sin rumbo. En sus presentaciones —según la audiencia que tenga enfrente— unas veces expresa una posición y otras lo contrario. Es como una veleta averiada que se mueve erráticamente conforme sopla el viento.

Otro detalle que no la favorece pero la perjudica, es su obligada asociación con los prianistas, dignos representantes de la corrupción política nacional. La oligarquía, cuyo portavoz es Claudio X Jr. también la patrocinan, ella sabe lo convenencieros que son, pero no puede quitárselos de encima, de hacerlo se quedaría sin recurso$ para su campaña.

Los prianistas no tenían gallo para la grande. Toparon con flor. Le lavaron el coco y cayó. Sus promotores, Alejandro Moreno, alias Alito, Marko Cortés y Jesús Zambrano, solo buscaban su beneficio personal. Seguirán mamando del erario hasta 2030 con muy buenos sueldos y prestaciones como senadores plurinominales. Así se las gastan los del prian y lo que queda del prd (con minúsculas), partido en estado comatoso que se resiste a morir. Yerba mala nunca muere.

 

Colofón

Durante los pocos días que quedan de campañas, flor continuará dando patadas de ahogada, para sumarle uno o dos puntitos a su decaída candidatura y amortiguar un poco su inminente derrota. Por más que patalee, se desvanecieron sus sueños por la silla. 


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.