Política

Mañana inicia la primavera

Una vez más, como ha sido desde épocas remotas, la estación más anhelada del año acudirá puntual, mañana 21 de marzo, a su cita con la naturaleza. Deseo fervientemente que con su arribo renazca la concordia entre los mexicanos y superemos el antagonismo.

Los buenos deseos no son suficientes, particularmente cuando “el honorable” Jorge Castañeda, propone a la panista incrementar su guerra sucia contra la candidata de la 4T.

En virtud de que hasta el momento no despegas —le dice Castañeda a la candidata opositora— tu única posibilidad de hacerte de dos puntitos en las encuestas es arreciando las críticas y sembrando incertidumbre entre la gente. Promueve la polarización. Infunde miedo. Aplica la estrategia del pánico contra la 4T y su candidata. Inventarles noticias falsas y delitos.

Siembra la mentira, dile a la gente —continúa Castañeda— que el presidente y su candidata son narcotraficantes. Enfócate contra los hijos de AMLO. Fomenta en la gente dudas sobre su futuro. Despiértales las bajas pasiones, suscítales recelo. Hazles creer que tú eres la salvación para que nuestro país no caiga en garras del comunismo.

Donde quiera que vayas —insiste Castañeda— pregona que durante los 70 años ininterrumpidos de dictadura priista, México disfrutó de prosperidad. Hazles creer que gracias al PAN y a sus preclaros líderes, los12 años que gobernaron México (2000-2012) fueron los dos mejores sexenios de desarrollo y democracia en nuestro país.

Cuando dirijas tu veneno contra AMLO, sus vástagos, la 4T y su candidata; aunque no está en tu naturaleza, esfuérzate por ser convincente, que no parezca una venganza personal. Después de todo, aunque no tengas pruebas de las calumnias que generes, los golpes ya fueron dados y sembraron desconcierto entre la sociedad. Debes entender que como no tienes un plan de gobierno, requieres fincar tu campaña en mentiras, odio y miedo, como lo hiciste la semana pasada contra la SEMAR.

Recuerda que los que te apoyamos perdimos nuestras prebendas con la llegada de Morena al poder. Contigo las recuperaremos aunque sea por las malas. Evita tus ridículos brinquitos, ya tienes 61 años. Deja de pegar tus chicles en las sillas, con esa corriente costumbre resalta tu mala educación. Hasta donde te sea posible evita tus dislates y contradicciones, te hacen ver muy mal —Remató Castañeda—.

 

Colofón

No obstante las recomendaciones de Castañeda, la abanderada del PRD, PAN y PRI; no llegará.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.