Política

Hablemos de democracia

Aunque el título de esta columna dice, hablemos de democracia, no hablaré al respecto, simplemente escribiré mi opinión respecto a este “manoseado” concepto del que todos hablan pero pocos saben de qué se trata.

No es aceptable que en un país que se dice demócrata, se impongan métodos arcaicos para designar a un candidato para un importante cargo de elección popular mediante el repudiado dedazo. Que cinismo pretender hacerle creer a la ciudadanía que el dedeado fue designado como candidato de unidad. ¿Supone Alfaro que los ciudadanos somos retrasados mentales?

Lo peor de esa tramposa práctica, es que Alfaro dedeó a su sucesor habiendo otros con más aptitudes y experiencia. Esos otros son: Salvador Zamora, Alberto Esquer y Clemente Castañeda; quienes sumisamente agacharon la cabeza y acataron la orden: Pablo Lemus, precandidato único de MC para la gubernatura 2024/2030 en Jalisco. En el remotísimo caso de que MC continuara en el poder en este estado, los desechados recibirán a cambio un puesto de consolación para continuar medrando del erario.

En mi columna anterior hice hincapié en que Lemus llegó a la política por accidente, sin una pizca de convicción ni de vocación ideológica. No obstante, este hombre que transpira arrogancia, soberbia y egolatría por los “cuatro costados”, se asume el elegido de los dioses con esta afirmación de Alfaro: “hoy Lemus es la mejor opción para hacerle frente al régimen pasado”. A qué régimen pasado se referiría.

Sólo en países donde la democracia es una quimera, se ve que un señor que protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución de la república, no honre su palabra y se retira un año antes de terminar su compromiso como alcalde dejando docenas de asuntos pendientes. He aquí dos de ellos: 1.- La deficiente recolección de basura que afecta a la población tapatía desde hace meses. 2.- La inseguridad: asesinatos, levantones y desaparecidos todos los días.

Candelaria Ochoa, regidora de Guadalajara por Morena, afirma que el primer cuadro de la capital de Jalisco es uno de los lugares donde más delitos se cometen en nuestro país. ¿Tendrán noticias de eso Alfaro y su delfín? Si Lemus no pudo con el paquete de Guadalajara, qué podemos esperar de él como gobernador.

 

Colofón

El equilibrio en la democracia en Jalisco no debe ponerse en juego en busca de posiciones personales y de partido. De acuerdo al supremo de MC, se dedeó a Lemus para no perder Jalisco. Que pierda la democracia.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.