Política

Dos temas

Primer tema

Desde hace varios meses el tópico cotidiano nacional es la polaca, no, no me refiero a la Poniatowska, me refiero a la polaca mexicana cargada de agresiones, descalificaciones y un sinfín de insultos y majaderías entre los bandos en conflicto. Situación que pulula en el aire como elemento complementario de la contaminación atmosférica que padecemos.

En los medios de comunicación propalan las majaderías, pasando por alto las reglas más elementales de la decencia y las buenas costumbres. Es verdad que los mexicanos: chicos, medianos y grandes —incluidas las féminas, desde luego— aderezan su vocabulario con una amplia variedad de palabrotas, reflejo de la decadencia dominante. Con esa práctica pasan por alto  el respeto y la buena crianza.

En  su programa semanal “Los martes del jaguar”, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha difundido grabaciones donde el tal Alito, presidente del partido mexicano más corrupto de los últimos 100 años, se expresa con las más altisonantes majaderías. Su bajo nivel de educación evidencia la clase de político que es.

A esa calamidad hay que agregarle otra. Una flor silvestre aspirante a la presidencia de México, “dama” cuyo florido vocabulario es aún más corriente. Presume ser una mujer a la que güevos no le faltan, hazme el fabrón cabor.

Segundo tema

Vicente Fox, palurdo sujeto de la farándula polaca, tiene el record de tropezarse varias veces con la misma piedra. Este rústico individuo se cree tocado por el dedo de dios a pesar de su ignorancia.Sus prejuicios, inquina, saña, odios… los manifiesta cada vez que abre su bocaza contra personajes de variada índole.

Recuerdas estimado lector, cuando dijo que los mexicanos que emigran a Estados Unidos desempeñan trabajos que ni los negros quieren hacer. Recuerdas estimado lector, cuando dijo que todos los hogares mexicanos tienen lavadora, aunque sea de dos patas. Recientemente, su segundo tropezón fue referirse despectivamente a Claudia Sheimbaum por ser judía. ¿Será que él se cree superior?

La verdad, hay que reconocerlo, la línea de manufactura donde ensamblaron a Fox, es de primera, sin embargo salió defectuoso. Sus reflejos, inteligencia, cultura, tacto, simpatía… no los incluyeron en su fabricación. Surgió de la línea de ensamble con serios defectos en las entendederas. Omitieron incluirle algunos gramos de materia gris.

 

Colofón

Podría incluir más stupideces de Fox, pero el espacio limitado no me lo permite. Tal vez en la próxima.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.