Política

Dos historias grises

Decrepitud 

La decrepitud surge a partir de la quinta década de la existencia humana. Lo que hayamos cultivado intelectualmente durante esos cincuenta años, se degradará paulatinamente. Nuestras facultades mentales decaerán. Es un proceso natural, aunque existen entes que no les afecta esa transformación, porque durante su vida no asimilaron nada relacionado con el intelecto, su cerebro no dio para más, son especímenes primitivos.

Vicente Fox es uno de esos especímenes. Desde que inició su campaña rumbo a la presidencia mostró características intelectuales limitadas. Tan pronto asumió el cargo, lo confirmó. Mencionar en este texto algunas de sus múltiples sandeces, por ahora no es el caso.

En su compulsivo afán de permanecer en la escena política mexicana después de su fallido ejercicio en la primera magistratura de nuestro país, Fox ha metido más patas que un ciempiés sobre un mojón. Sólo un individuo decrepito gusta de hacer el ridículo permanentemente. Fox debería estar recluido en una casa de retiro. Su desvariado actuar es propio de sujetos caducos, vetustos, seniles… Dicen que la mariguana le está afectando. No lo creo. Él ha sido incongruente siempre.

 

Corriente

Este adjetivo se aplica a personas que no observan buenos modales. A personas rudas y groseras en el trato. Corriente es una persona sin clase; rústica, majadera, vulgar, procaz, soez… Estos, y más adjetivos, incluido silvestre, le quedan a la medida a Xóchitl Gálvez.

Traduciendo Xóchitl al castellano y adecuando el adjetivo silvestre a su persona, el resultado es: flor silvestre. Claudio X Jr., jefe de esa extraña coalición que diario cambia de nombre, impuso a flor silvestre como precandidata en la carrera por la presidencia. Le hizo creer que tenía garantizada “la grande”. La ingenua mordió el anzuelo.

 Desde entonces flor silvestre se ha esmerado en enseñar el cobre. Siempre que da entrevistas o hace presentaciones en público echa mano de su repertorio de palabrotas. En su reciente presentación en la Universidad Anáhuac de la CdMx, no pudo dejar de hacer su numerito. Mostró dos cartulinas ofensivas, una contra Morena y la otra contra MC, después, exhibiendo otra cartulina con su efigie, se ostentó como una chingona. Dime si no es eso ser corriente, estimado lector.

 

Colofón

Se dice que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. Con Fox nos fuimos con la finta, con flor silvestre no nos pasará lo mismo.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.