Política

Cayó por su propio peso

Nunca un refrán estuvo tan ad hoc como el que surgió a raíz de la caída de flor silvestre el domingo pasado en un evento de la alcaldía de Álvaro Obregón, CdMx. La precandidata del Frente Amplio por México (FAM, por sus siglas en español) fue a dar al suelo con todo y silla. Las burlas de la concurrencia no se hicieron esperar. Sus camaradas la levantaron, ella sacudió el polvo de su huipil y se aplaudió a sí misma. No le quedaba de otra.

Después del azotón, varios de los presentes comentaron: la silla dio de sí porque está pasadita de peso. Ella lo escuchó y dijo: “la silla no se dobló por mi peso, simplemente la pata se metió en un hueco entre dos escalones y pácatelas, me fui pa’tras. De hecho, mi caída de la silla fue por porque me quedó chica, voy por 'la grande”, remató.

 En una de sus tantas presentaciones en público, flor silvestre ´le echó caballería a Harfuch. “Afirmo que él no desempeñó bien su cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana en CdMx”. En esa ocasión una mujer que se encontraba presente dijo: con esa actitud beligerante y sin sustento, irremediablemente la hidalguense caerá por su propio peso. Seguro ignora que cuanto más alto se sube, más fuerte es la caída.

 Guiada por sus primitivos impulsos, flor silvestre ha enfocado sus discursos a criticar y quejarse en lugar de proponer. Su patrón Claudio X. Jr. en una ocasión le advirtió: “estás abriendo de más la boca, ten cuidado porque caerás por tu propio peso”.

La ley de gravedad hace su trabajo cuando un asunto está destinado a fracasar. En temas de planificación de cualquier índole, está demostrado que cuando algo carece de sustancia cae por su propio peso.

El concepto caer por su propio peso tiene dos acepciones: 1.- La metafórica, la cual significa que es clara la evidencia de la verdad, esa verdad que por razones obvias no requiere de explicaciones. Y… 2.- la física, la cual se aplica cuando algo estruendosamente se viene abajo sin necesidad de aplicarle alguna fuerza externa.

 

Colofón

El malogrado proyecto del Frente Amplio por México empezó mal con la tramposa designación de flor silvestre como precandidata. Lo dije antes, ella carece de sustancia. Invariablemente enfoca sus discursos a la crítica y se queja de la falta de recursos para su promoción. Agreguémosle que el FAM carece de proyecto. Las cúpulas empresariales que la lanzaron a esa frustrada aventura no le han invertido porque perdieron el interés en ella. Saben que esa campaña no tiene futuro.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.