El domingo pasado, flor silvestre, candidata del frente opositor, cerró su precampaña en la Arena Ciudad de México. Allí se dieron cita tres afamados personajes de dudosa reputación, integridad y honorabilidad. Sabemos bien quienes son ellos no hace falta mencionar sus nombres, se trata de los presidentes de los desprestigiados partidos PRI, PAN y PRD, conocemos sus fechorías y arreglos que “tejen” en lo oscurito, como la recientemente difundida transa ocurrida en Coahuila. De acuerdo a lo previsto, los tres presidentes ocuparon sus asientos VIP en el “concurrido evento”.
Cargada de euforia arribó a “La Arena” flor silvestre. Ella, durante se arenga, una vez más -para no perder la mala costumbre- hizo gala de su florido léxico, sus acarreados la festejaron a rabiar. Como carajos no.
Haciendo honor a su obsesión, la candidata opositora dirigió sus críticas a la 4T: Acusó al presidente de quedarse con los ahorros de los trabajadores en las Afores. Acusó olvido y maltrato contra los migrantes, madres buscadoras, mujeres violentadas y jóvenes. Desde siempre sus presentaciones y sus entrevistas se han centrado en críticas. No mejora. ¿Y las propuestas flor?
Hasta el momento la carrera por la presidencia se ha centrado en las dos féminas: Claudia Sheinbaum y flor silvestre. MC sólo ha hecho el ridículo. Claudia encabeza todas las encuestas serias. He aquí algunas de ellas recabadas durante diciembre pasado.
La encuesta de Polls MX le da a Claudia ventaja sobre flor por más de 31 puntos. En la encuesta de Reforma la morenista logra una preferencia de 61%, y flor un escaso 30%. El Universal y Buendía otorga a la doctora Sheinbaum 24 puntos sobre la marchita flor. Mitofsky le da 26.4 puntos a la abanderada guinda sobre la aliancista de Fuerza y Corazón.
La encuesta de Enkoll ubica a Claudia con una ventaja de 29 puntos sobre flor silvestre. En Demoscopia Digital Claudia tiene 19.1 puntos arriba de la candidata del PRD-PAN-PRI. Para Parametría, Claudia logra una preferencia de 2 a 1 sobre la candidata opositora. De las Heras ubica a Claudia con más de 50 puntos sobre la hidalguense. Sheinbaum lidera la encuesta de Arias Consultores con una ventaja de 27.3% sobre flor silvestre.
Colofón
No hay posibilidades de que la oposición remonte estas encuestas. No entienden que los mexicanos aborrecen a los políticos saqueadores, verdad Alito. En sus pecados arrastran la penitencia. Nadie los quiere.