• Regístrate
Estás leyendo: Panistas quisieron chamaquear al INE en caso Cárdenas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:15 Hoy

Golpe bajo

Panistas quisieron chamaquear al INE en caso Cárdenas

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

De risa la queja de la semana pasada de Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien exigió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para que haya equidad de medios de comunicación en la cobertura de las campañas de los candidatos a la gubernatura.

En un comunicado, el pasado 11 de abril, acusó que, hasta ese momento, era poca la información difundida de su candidato Enrique Cárdenas Sánchez, en comparación con Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, de quien contabilizó mil 390 notas positivas.

El vocero o estaba borracho o los panistas no le informaron lo que sucedió en Puebla en la primera semana y media de campaña y por eso se atrevió a acusar que hay inequidad en los medios. Esto pasó:

1. Enrique Cárdenas Sánchez no hizo campaña algunos días por acudir a la universidad Ibero a dar clases.

2. Un día suspendió actividades porque festejó su cumpleaños.

3.Su equipo de campaña justificó en los primeros 10 días que la mayoría de las reuniones fueron a puerta cerrada en la ciudad de Puebla.

4. En la única gira fuera de la capital, se informó a reporteros que no había transporte para trasladarlos a cobertura.

5. Los dirigentes que postularon a Cárdenas (PAN, PRD y MC) abandonaron por completo al candidato, salvo en el arranque de campaña, el 31 de marzo, que lo acompañaron en el zócalo ¿A ellos por qué no les reclamó por desatender al abanderado e irse a sus casas a dormir.

6. En los primeros 10 días el líder nacional del PAN, Marko Cortés, no visitó Puebla para respaldar al candidato.

Cuando ya se notó un cambio en la estrategia de campaña fue a partir del 10 de abril, que el presidente del PAN, Marko Cortés, estuvo en Puebla.

Curiosamente ese día reapareció la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, quien estaba desaparecida en la campaña.

A partir de ese momento se sumaron panistas de la vieja guardia como Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera.

En ese momento Cárdenas comenzó con las giras por municipios y su equipo dio acceso a reporteros para la cobertura.

Señor Fernando Herrera si a alguien tiene que reclamarle por la inequidad en los medios es a su candidato Enrique Cárdenas, quien no quería generar información, parecía que estaba de vacaciones y no en campaña.

@TirzoIvan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.