• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas y Merino: los huerfanitos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 12:09 Hoy

Golpe bajo

Cárdenas y Merino: los huerfanitos

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Cansados y sin ilusiones, así se ven dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla: Alberto Jiménez Merino (PRI) y Enrique Cárdenas Sánchez (coalición PAN, PRD, MC).

En tres días de campañas las dirigencias de sus partidos políticos mandaron una señal clara: abandonaron a su suerte a sus aspirantes o hicieron huelga de brazos caídos. Si no es así, eso es lo que aparentan.

En los días 2 y 3 del periodo de campañas Alberto y Enrique parecieron huérfanos, solitos por la calle y sin rumbo.

El lunes Jiménez Merino encabezó reuniones en varias colonias de la zona de La Margarita, donde había más reporteros que asistentes.

El martes, Jiménez se fue a bolear sus zapatos al zócalo de Puebla, desde donde invitó a conocer sus propuestas a quienes se encontraba a su paso.

El lunes, Cárdenas se fue a trabajar como profesor a la universidad Ibero, como en cualquier día normal.

El martes, Cárdenas supuestamente encabezó reuniones privadas, muy privadas que nadie sabe en qué desperdició un valioso día de campaña.

Lo que hemos visto nos deja muchas conclusiones. En el caso del PRI es claro que es un partido en decadencia, ya no tiene esos operadores que organizaban eventos masivos.

Los mejores operadores del PRI migraron años atrás al PAN de Rafael Moreno Valle y en este 2019 al partido Morena de Miguel Barbosa.

En el caso del PAN, PRD y MC es evidente su desánimo. No asesoran y no apoyan a Cárdenas para reorientar su camino.

Es más que alguien nos diga dónde están los dirigentes de estos partidos, si en sus casas o en sus oficinas.

Lástima por Alberto y Enrique, quienes por muchos años lucharon por ser candidatos. Lo lograron, pero están muy lejos de meterse al juego del proceso electoral.

Hasta ahora solo hemos visto a Miguel Barbosa como el único candidato con ese ánimo de recorrer el estado, de hacer campaña.

El aspirante de la coalición Morena, PT y PVEM hasta ahora no tiene rival y tal parece no lo tendrá durante los 60 días que duren las campañas.

***

Felicidades a MTP Noticias

Aprovecho mi espacio en esta columna para felicitar a compañeros del portal digital MTP Noticias que este 2 de abril cumplió su primer aniversario.

@TirzoIvan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.