A lo largo de tres años Laguna Yo Te Quiero ha demostrado como con el apoyo de todos los ciudadanos y con una fuerte iniciativa cualquier cosa se puede lograr.Durante su primer proyecto y después de mucho esfuerzo y comunicación, se logró juntar a más de 40 mil personas, quienes salieron a las calles a limpiar la ciudad.
No les importaba si las calles o los terrenos que iban a limpiar estuvieran lejos de su casa, ellos solo querían participar en el primer movimiento de participación ciudadana de esa magnitud.
Con todo este apoyo y entusiasmo, se lograron recolectar cerca de 32,500 toneladas de basura. Para el siguiente año y sabiendo que todas las personas estaban esperando participar de nuevo para ayudar a su ciudad, se decidió que se plantarían árboles en diferentes puntos.
Lo sorprendente fue que todas las 40 mil personas que volvieron a ayudar no solo plantaron árboles, también limpiaron calles y pintaron plazas. Muchos de ellos lo hicieron en puntos ajenos a los que Laguna Yo Te Quiero tenia marcados, demostrando su esfuerzo y gusto por ayudar a la Laguna.
Del segundo proyecto en el 2014 surgieron muchas ideas para el tercer proyecto, el cual necesitaba ser mucho más fuerte, pero igual de importante. Al ver la reacción de los ciudadanos de querer hacer más de lo que se les pedía, se decidió crear un proyecto en donde se incorporaran las iniciativas pasadas y se creara algo mucho más completo.
Por esto, en el proyecto del 2015 se van a renovar plazas públicas, en donde se va a limpiar, reforestar y pintar.Laguna Yo Te Quiero espera que mucho más personas se involucren en el tercer proyecto y se vea un mayor impacto en una ciudad limpia con plazas renovadas.
www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero