Tengo algunos días dándole vueltas al tema de la confianza y cómo podemos rendirnos ante un destino de abundancia.
Intelectualmente sabemos lo que es la confianza y tratamos de expresarla con herramientas como la de seguridad, autoestima o carisma.
Pero cuando de confiar se trata en un objetivo más grande que aquello que somos, entonces la duda aparece. Anhelamos ser aquello que soñamos, pero al mismo tiempo tratamos de controlar el camino, que suponemos nos llevará a la consecución de lo soñado.
Voy a parafrasear a lo describió perfectamente bien George Gurdjieff, maestro místico, escritor y compositor de origen ruso, y quien trató de demostrar que la evolución del hombre es el resultado del crecimiento y desarrollo interior individual:
“No se evoluciona mecánicamente. La evolución del hombre es la evolución de su conciencia y ésta no puede evolucionar inconscientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y ésta no puede evolucionar involuntariamente. La evolución del hombre es la evolución de su capacidad de hacer y ésta no puede ser resultado de lo que sucede”.
En tal sentido no se puede ser confiado, desconfiando de la perfección del universo. No se puede ser confiado desconfiando en ser uno con la gran creación, no se puede ser confiado, desconfiando de la energía divina.
La confianza es convencimiento, es llegar juntos a la victoria, es la cualidad del vencedor, es una colaboración donde yo pongo el “que” en forma de objetivo y confío en que el poder superior sabrá el “como”.
Pero entre el qué y el cómo, existe un enorme barranco que necesita un puente para ser cruzado.
El barranco es un profundo pozo tapizado por el sistema de creencias, el puente se construye con el mismo material de la confianza, ese material se llama tranquilidad, paz, plenitud, deja que estas emociones emanen de la intención de ser confiado y permite que impregnen tu vida. Vive en estado de gracia. Dar gracias, es recibir.
La confianza que tienes en ti y en tus capacidades, seguro te ayudarán a lograr el éxito en el logro de tu objetivo, pero tendrás que transitar un largo camino, que se traducirá en tiempo, ¿Cuánto?, de cierto no lo sé, pero seguro que este no será corto, porque en aquello en lo que confías - tu conocimiento, habilidades, estudios - siempre será limitado y tendrás que sobreponerte a esas limitaciones, en este caso quieres controlar los resultados ilimitados que deseas a través de una confianza limitada.
Lo contrario es que confíes ilimitadamente, para que recibas y vivas ilimitadamente y entres en la espiral de lo ilimitado, porque tu bien lo sabes, la energía no tiene límite y los sueños como energía que son tampoco.
¡Abrazos todos!