• Regístrate
Estás leyendo: El desangelado 'casting' para el Big-Ifetel
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:31 Hoy

Tecno empresa

El desangelado 'casting' para el Big-Ifetel

Hugo González

Publicidad
Publicidad

¿A poco a nadie ya le interesa saber quién se quedará en la casa? ¿A poco ya perdió interés conocer los nombres de los candidatos a ser uno de los nuevos integrantes del juego? ¿Será que ya algunos saben que la selección es una pantomima y que no vale la pena quemarse en este “concurso” de selección? Es la única explicación que encuentro ante el desangelado casting de los candidatos a entrar a la casa de Big Brother.

¿Dónde quedaron las guardias y las grandes coberturas para ver quién pasaba por la alfombra roja de la chabelesca selección?

Nadie, al menos que yo conozca, desperdició su sábado para ir al lugar del examen que se le aplicó a quienes quieren ser nuevos comisionados. Solo 14 interesados para entrar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y otros nueve para ver si pega en este regulador o en la Cofece.

Por allí pasaron jefes de unidad del Ifetel (lo que es normal y natural) y algunos directores de área del mismo organismo.

Sin embargo, no todos pasarán a la liguilla pues mis amigos chismosos me dicen que todo pinta para que llegue un nuevo comisionado ingeniero.

Quienes hicieron el examen nos aseguran que estaba cargado hacia ese perfil y con algunos temas de economía. Por ello no te sorprendas si llega un ingeniero o un economista, sorpréndete si llega un abogado o de otra profesión.

Hubo ingenieros muy capaces del Ifetel en el examen como Pascual García de Alba; Javier Juárez y Lucio Rendón. También se vio por allí a Rafael Eslava, Juan José Crispín y a mi estimado abogado Gerardo Sánchez Henkel. La lista oficial completa saldrá el fin de semana; sin embargo, no dejo de pensar que entrar a la casa de @BigBrother_PM ya no es taquillero.

Inmunes al berrinche

Aun no me quedaba claro el descontento de @Interjet con la Canaero en el marco del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre México y EU. Ahora entiendo que el punto de la discordia ha sido la figura de inmunidad antimonopolio a la que Interjet se opone de manera tajante. Pero para que no te quedes con la duda, te comento lo que significa esa mentada inmunidad. Se trata de un mecanismo que permite la alianza entre aerolíneas pero sin llegar a una fusión.

Es como un acuerdo comercial que permite operar coordinadamente horarios y frecuencias ofreciendo más vuelos y supuestamente mejores precios. Precisamente eso es lo que tendrán que acreditar @AeroMexico y @Delta, que ya le ganaron el mandado a otras aerolíneas como Interjet. Parece que llevan viento favorable.

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.