• Regístrate
Estás leyendo: Lástima que terminó… ¡Gracias, MILENIO!
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:21 Hoy

Tecno empresa

Lástima que terminó… ¡Gracias, MILENIO!

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Antes de irme, déjame echarme la última y cumplir con mi promesa de contarte que no hace mucho me sugirieron poner atención a lo que está haciendo en el sector energético el Grupo R, consorcio fundado por José Ramiro Garza Cantú, y que hoy lleva José Ramiro Garza Vargas. Mis Amigos Chismosos (MACH) me dicen que se trata de un jugador mexicano de la industria que tendrá un papel importante en la siguiente administración, principalmente en lo que tiene que ver con la exploración y perforación de pozos, así como la construcción de plataformas petroleras, entre otros servicios.

Su experiencia de más de 50 años y liderazgo en el mercado mexicano pudiera ser aprovechada para detonar el sector petrolero mexicano, el cual estará liderado por Pemex y su próximo director, Octavio Romero Oropeza, sumado a las alianzas que ya se tienen con otras compañías nacionales y extranjeras que pudieran competir en bloque para ganar contratos.

Grupo R acaba de ganar un contrato de Pemex para la ingeniería, procura, construcción, carga, amarre, transporte e instalación de dos plataformas de perforación tipo estructura ligera marina. Se trata de la PP-Kuil-C y Futura para aguas someras en el Golfo de México. Vaya que cierra y viene fuerte.

Tan-Tan

Recuerdo el primer día que llegué a las antiguas instalaciones del decano periódico La Afición. Era enero de 2003 y ese pequeño edificio ya no podía contener el vertiginoso crecimiento e influencia de MILENIO Diario. Recuerdo sentir miedo por arriesgar mi zona de confort como reportero en El Financiero para llegar a un entonces novel periódico. Así fue como ingrese a la familia MILENIO, para cubrir apasionadamente asuntos de tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación.

El 27 de septiembre de 2006 publiqué por primera vez Tecnoempresa, gracias al respaldo, apoyo y confianza recibidos por esta hermosa casa editorial, la cual también me dio el sublime encargo de ser editor de la sección Negocios de octubre de 2007 a octubre de 2014.

A lo largo de mi estancia en MILENIO adopté, apoyé y vi crecer a muchos colegas que hoy ocupan puestos importantes en otros medios y que enriquecen el periodismo de negocios y finanzas. Confío en el valimiento recibido por MACH aquí y en otros espacios de Grupo Fórmula, Tv Azteca y NRM Comunicaciones, donde espero seguir con tu preferencia.

Agradezco a don Francisco González Sánchez, al ingeniero Francisco González Albuerne y al maese Carlos Marín por el apoyo y paciencia recibidos a lo largo de 15 años y, sobre todo, te agradezco a ti por atreverte a leer mis sandeces y buscar todas mis colaboraciones en MILENIO, las cuales hoy llegan a su fin.

Dice Porky: eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Aunque nos seguiremos viendo en tecnoempresa.mx.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.