Continúa la feria de transacciones en la NFL. En particular ha sido alta la demanda de mariscales de campo, los Bucaneros son los que se salvaron de entrar a esa búsqueda ya que Tom Brady les hizo el favor de quedarse al menos un año más, lo cual les debe dar oportunidad de pensar qué van a hacer cuando se retire y con él se haga una desbandada de otros jugadores que los haga volver a caer a los últimos lugares de la Liga, donde estuvieron por lustros.
En contraste, hay equipos que intentaron algo rápido y sin resultados, así pasó con los Colts y Carson Wentz, quien no dio el resultado esperado y lo despacharon rápidamente adquiriendo a Matt Ryan. Sinceramente no veo demasiada esperanza para este equipo, aunque ellos consideran que la llegada de Ryan puede ser algo similar a lo que sucedió con Matthew Stafford en los Rams, pienso que esa comparación está muy lejos de la realidad, pero bueno, la esperanza muere al último.
Hay equipos que se están armando hasta los dientes, como ya había comentado de los Raiders, que además de Davante Adams en la ofensiva también están formando una de las más peligrosas combinaciones de cazadores de mariscales con Chandler Jones y Max Crosby; aparte, se espera que esta semana lleguen contrataciones entre las cuales podrían estar profundos del nivel de Tyrann Mathieu o Stephon Gilmore, son meros rumores, sin embargo por mientras los Malosos están escalando sus probabilidades en los Power Rankings que hacen los expertos en Estados Unidos. Los amantes de la conspiración dicen que, tal como se especuló con los Rams en 2021, se les va a favorecer para que desquiten la inversión que hicieron en Las Vegas, ciudad de las apuestas.
Mucho ruido con la venta del WR Tyreek Hill, de Chiefs a Miami, otro equipo que va por todo. Parece que los Jefes están apostándole a lo que se dice es una camada estelar de receptores que se ofrecerán en el Draft de este año, a ver si es cierto, porque Hill es una de las manos más productivas de Patrick Mahomes; a ver qué tanto les afecta esto para mantenerse como un equipo predominante en la AFC.
Y del morbo a la titularidad: la fortuna le sonríe al QB Deshaun Watson, quien fue liberado de los oscuros cargos que tenía, luego de dos años litigando por conducta sexual incorrecta e inmediatamente fue contratado por los Browns de Cleveland, esperemos que ya sea un aterrizaje de esas sombrías actitudes de este jugador que aún tiene edad para hacer algo en la Liga.
Y otro que andaba en la banca, Marcus Mariota, parece encontrar otra oportunidad de ser titular ahora en Atlanta. En los Raiders no tenía futuro mientras Derek Carr siga sano; Mariota se reunirá con su ex coach ofensivo en Tennessee, Arthur Smith, por algo será, sin embargo, ya vimos que a Smith no le tiembla la mano para sentarlo si no juega bien como pasó en Titanes, donde lo sentó por Ryan Tannehill.
Por otro lado, me parece que esta es otra de esas adquisiciones que no van a servir mucho para levantar a este equipo. Y con todos estos cambios aún falta el Draft, así que habrá demasiado de qué hablar, nada está escrito hasta que no arranque la temporada.
Entrando a las acciones de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Dinos de Saltillo mantiene lo invicto ganándole a Galgos de Tijuana, que aún no ganan un partido. Por su parte, en la CdMx los Mexicas apalearon como locales a Reyes de Jalisco, otro juego donde se volvió a demostrar la falta de playbook ofensivo de los tapatíos, que cometieron tantos errores que hicieron derrumbarse a su defensa que parecía ser de las mejores de la Liga. Los Mexicas dan testimonio que son contendientes serios hacia el playoff.
En tanto, Raptors del Estado de México dio cuenta de Fundidores de Monterrey a domicilio, lo que se puede considerar una sorpresa y con eso se cerró la Semana 4 de esta Liga, que está dando muy buen espectáculo en el emparrillado y merece el apoyo de toda la afición nacional.
Y de ahí… a lo que sigue.
Herberto de la Rosa
beto@eluno.mx
Twitter: @herbertodlarosa