Política

El empleado del año

Terrible la declaración de López al reconocer que el utilizaba al entonces ministro Arturo Saldívar como empleado del Ejecutivo para, por su conducto, modificar e influir en las decisiones de jueces y magistrados cuando a López le interesaba algún asunto, principalmente de naturaleza penal, pero eso sí, dice que “respetuosamente intervenían”.

Esta declaración implica descaradamente reconocer que con esa conducta se cometieron delitos contra la administración de la justica e implica además un atentado directo contra la división de poderes, y con esto, entendemos también el odio hacia la ministra Piña quien le ganó la elección en la Corte a la preferida de MALO, y que además no se prestó a seguir violando las leyes permitiendo una ilegal e inconstitucional influencia del Ejecutivo en la resoluciones de un poder independiente, que al no someterse a sus caprichos, ahora pretende borrarlos de un plumazo diciendo que deben ser electos por el pueblo, para así manipular la elección y poner pura gente afín.

Ahora entendemos el interés desmedido que tenia MALO por lograr que, violando la constitución, se quedara ese nefasto individuo dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para contar con un lacayo a su servicio, corrompido para votar a favor de López y sus secuaces leyes impulsadas por este, aunque fueran inconstitucionales, al contar con el control del Poder Judicial Federal, situación que no lograron porque dos honorabilísimos ministros nombrados por el presidente entendieron que ellos tenían una cita con la historia y que habían llegado a la SCJN a defender la Constitución y no a cumplirle berrinches a un aprendiz de dictador bananero, me refiero a la ministra Rios Farjat y al ministro Alcántara Carrancá. Sin embargo el corruptor de palacio ya tiene en la corte nuevos serviles empleados, Yasmín Esquivel (copy-paste), Loreta, y Batres, quienes no llegaron a la corte a tutelar la Constitución, solo están, como “ministros de consigna” contratados por López para proteger ilegalmente los intereses del ejecutivo.

Los Colegios de Abogados del país, inmediatamente fijaron su posición al respecto, destacando el desplegado publicado por la Barra Mexicana de Abogados (BMA), que reprobó la injerencia del presidente hacia el Poder Judicial Federal a través de Arturo Saldívar cuando ese fue presidente de la Corte, subrayando la ausencia de controles éticos por parte del ejecutivo federal representando un ataque deliberado a la independencia judicial, haciendo un llamado a López para que respete la independencia del Poder Judicial Federal y el fortalecimiento de las instituciones que garantizan la justica y el Estado Constitucional de derecho en nuestro país. Me preocupa que al escribir esta líneas mi Colegio, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), quienes juntos integran con la BMA el Consejo General de la Abogacía Mexicana, no se hubieran pronunciado al respecto, no obstante que en un noticiero en cadena nacional el empleado Zaldívar atacó a la barra y por ende a todos los abogados del país, diciendo que es uno de tantos colegios de abogados, que ni es el único ni el más numeroso, que están ligados a los poderes fácticos, al poder económico, a la oligarquía, y que nunca han salido a defender a los inocentes que están en la cárcel, a los pobres, a los necesitados y concluyó diciendo que la Barra no tiene autoridad moral y no pinta ni siquiera en el gremio. Que equivocado está, señor tapete Zaldívar, la BMA, ANADE y INCAM agrupados en el Consejo General representan orgullosamente al gremio, mismos que ostentan una alta calidad profesional, ética y moral, cosa que usted, empleado de López no tiene y por eso fue abrazado en Morena.

El presidente no entiende que si los jueces liberan gente procesada penalmente, en la mayoría de los casos, no es por corrupción, simplemente es porque la fiscalía no hace bien su trabajo y llegan con los jueces penales con carpetas de investigación pesimamente mal integradas y aunque López no lo quiera, en este país aun se respetan los derechos humanos, por lo que a los jueces no les queda otra mas que librar a esos procesados, pero insisto por negligencia y en muchos casos corrupción del Ministerio Público, aunque ahora se intente culpar a los jueces.

En otro tema, cada día tenemos más información de que gente muy cercana al presidente recibió aportaciones provenientes del narcotráfico a las campañas de López Obrador también en 2018. La última fue la revelada por el New York Times cuando la reportera amablemente mandó un cuestionario a la presidencia para escuchar su versión, y el presidente en lugar de responder, curándose en salud, tratando de controlar la narrativa, exhibió a la reportera y llamó a ese importante medio de comunicación como “pasquín inmundo”, pero se le olvidó que el accionista mayoritario de ese medio de comunicación es de su, hasta hace pocos días, aliado Carlos Slim. Recordemos que desde la liberación de Ovidio corría el rumor de la existencia de videos de gente muy cercana a López, incluso familiares, recibiendo millones en efectivo. Es importante por el bien de la nación se publiquen en el extranjero.

Google news logo
Síguenos en
Héctor A. Romero Fierro
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.