Política

Tampico, una joya sin visitas oficiales

¿Qué tiene Tampico que pocos funcionarios de alto nivel lo visitan, acaso importamos poco, o será porque ya no hay grandes empresarios que ameriten se pueda convivir con ellos en una merienda o en un desayuno de pan y café para intercambiar puntos de vista del crecimiento urbano de la región o de la entidad?

Tampico tiene un aeropuerto internacional y quizás eso lo salva, porque no hay manera de aterrizar aviones en Altamira o en Ciudad Madero, a menos que se llegue usando un helipuerto improvisado en la Unidad Deportiva, en la Playa o en algún terreno desmontado con urgencia, por la premura de hacer una escala.

Pasan los años y vemos muy esporádicamente las visitas oficiales a diversos municipios de Tamaulipas de uno que otro secretario de estado de manera individual, porque para pegársele al que manda, o sea al presidente, si son buenos, pareciendo chinches que quieren desquitar el salario y prestaciones, por el solo hecho de ser parte de una comitiva con poco quehacer y menos toma de decisiones.

Tampico también tiene un Centro de Convenciones, una Velaria con sus bellos parques, además de un Teatro Metropolitano y, gracias a esas construcciones del pasado, hoy semi abandonadas, se realizan eventos, en su mayoría de Colegios y Confederaciones, porque si no fuera así, peor le iría a la “joya de la corona”.

En el sexenio pasado visitaba Cd. Madero, en especial la refinería Francisco I. Madero, el anterior mandatario nacional, pero ahora solo ha venido la presidente Claudia Sheinbaum al avance, aun, de los nosocomios en construcción, que una vez concluidos e inaugurados de una vez por todas, pocos serán los pretextos para pisar suelo Tampiqueño.

No dudo que también se acuda a la zona sur de Tamaulipas a una convención nacional o a una ampliación o primera piedra de “x” industria, clínica, hotel o camino, hechos en su mayoría con recursos privados, pero esos serán garbanzos de a libra.

Hay que evitar que Tampico quede en el olvido gubernamental, en donde se use el pretexto para venir, el disfrutar una torta de la barda, sus pescados y mariscos y no convertirnos sólo en visitantes frecuentes de la gran metrópoli.

No olvidemos que seguimos siendo “La capital de las Huastecas”.


Google news logo
Síguenos en
Guillermo Gutiérrez González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.