El pasado 12 de septiembre dio inicio el proceso electoral 2021-2022 y con ello se dio el banderazo a la batalla por la gubernatura de Tamaulipas; la fotografía del momento y el resultado de algunos estudios de opinión colocan a Morena como el favorito para ganar la contienda.
Según esas encuestas, existe una relativa ventaja del partido de López Obrador que se estima varían de 23 hasta de 30 puntos porcentuales sobre el PAN, de ahí que haya una gran cantidad de aspirantes y de actores políticos que anhelan quedarse con la candidatura de Morena o asegurar un hueso.
Se dice que el senador Américo Villarreal y el director general de RTC, Rodolfo González Valderrama, llevan una ventaja considerable en relación con los demás prospectos que se mencionan para este cargo, sin que esto signifique que el superdelegado de Bienestar Social en Tamaulipas, JR Gómez Leal, que el diputado federal Erasmo González Robledo, o que Héctor Garza, flamante funcionario federal, estén fuera de la jugada.
Esto no se acaba hasta que se acaba y habrá que ver quien tiene más amistad con los que deciden, porque aquí también el dedazo cuenta y mucho. Por lo pronto, se especula que en los próximos días Rodolfo González y Héctor Garza habrán de renunciar a sus puestos de primera línea para dedicar todo su tiempo a conquistar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
Los operadores de cada uno de los aspirantes andan muy movidos integrando eventos, conferencias de prensa y encuentros estratégicos en diferentes partes del estado para fortalecer la imagen y el posicionamiento de sus gallos y, claro está, los padrinos se acercan para vislumbrar un futuro prometedor que los saque de la sequía de cinco años.
El presidente de Morena, Mario Delgado, ha dicho que para noviembre se publicará la convocatoria correspondiente de ese partido y que las encuestas determinarán quién será el candidato.
Pero también se dice que otros factores pueden ser claves para tomar esa decisión, como el afecto que pueda tener el Presidente de la República por alguno de ellos, el talento que los distinga o la garantía de triunfo y si se tomara en cuenta la honradez pues solo unos dos estarían un poquito libres de pecado. _