Ya lo sabíamos: el Presidente se preocupa por todos y todas las cosas habidas y por haber. No se lo van a creer a Gamés, pero Liópez hizo un llamado a los Padres San Diego para que contraten a Benjamín Gil como mánager ahora que buscan timonel para la nueva temporada. Sí, Acapulco fue arrasado, el pozo de Pemex todo lo engulle, Dos Bocas ha salido carísimo, el país es un río de sangre, lo que ustedes quieran y manden, pero por favor, contraten a Benjamín.
Nunca antes Gamés había oído a un Presidente buscarle trabajo a un deportista en momentos dramáticos. Gilga sí quisiera influir en una plantilla del Necaxa, pero Gil no es Presidente, ni tiene los dineros suficientes, aunque tampoco vayan a pensar que Gil es pobre.
"Los Padres están buscando mánager y el nuestro, por primera vez tercer lugar en la competencia de beisbol mundial, Benjamín Gil, es de primera".
Liópez se fue hasta la cocina y señaló que la directiva de San Diego ya lo había entrevistado y pidió a Alfredo Harp Helú, empresario mexicano impulsor del beisbol en el país y accionista en los Padres, que lo recomiende. Ay, Dios.
En el montículo de los compromisos
"Sé que ya lo entrevistaron los dueños de Padres de San Diego, que están buscando mánager, él sería muy buen mánager, nada más que revisen cómo quedamos en tercer lugar en el Mundial y Benjamín Gil logró armonizar a todos, hizo una labor de primera". Que nadie se confunda, Gil no es este Gil.
El Presidente: "Yo sé que tienen sus protocolos en el beisbol de Grandes Ligas para la selección de los mánagers y los peloteros, pero Benjamín Gil ha ganado en la Liga Mexicana del Pacífico muchos campeonatos (con Tomateros de Culiacán) y nos puede ayudar el que más promueve el beisbol en México, Alfredo Harp Helú, y me enteré que es accionista en los Padres de San Diego. A lo mejor puede dar una opinión porque Benjamín Gil lo merece".
Jon Morosi, insider de MLB, publicó en X que Gil es uno de cuatro candidatos para ser el manejador de los Padres. Si fuese el elegido por San Diego, sería el primer mánager de Las Mayores nacido en México.
¿De verdad? ¿En serio? ¿Eso le interesa a Liópez en estos momentos? Si Gilga contara esto en otro lugar del mundo no se lo creerían. ¿Cómo? ¿Su Presidente le busca trabajo a un mánager para que dirija en las Grandes Ligas mientras Acapulco ha sido arrasado por un huracán? Pues sí, como lo oyen.
No voy
Mientras el Presidente le buscaba trabajo al mánager Gil, aseguró que no visitará las colonias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y que su gira de trabajo será en la Base Naval de ese puerto. Esto lo leyó Gil en su periódico El Universal en una nota de Pedro Morales y Pedro Villa y Caña. “Vamos a la reunión en la base Naval de Acapulco”. dijo que ha estado en más de tres ocasiones en Acapulco desde que “Otis” devastó el puerto; “lo digo porque los adversarios politiqueros han sostenido que no he ido a Acapulco. Fui desde el primer día, recorrí todo y me di cuenta todo lo que se necesitaba para el plan de reconstrucción”.
“Hoy inicia la entrega de apoyos de adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, ya se están reabriendo centros comerciales, gasolinerías, ya se está avanzando con normalidad”, informó.
El Presidente dijo enfático que mañana se reunirá con empresarios del turismo de Guerrero para tener cuando menos 35 hoteles abiertos, para abril de 2024. O sea, en Navidad no tendremos nada en pie. ¿Cómo era eso de que el pez por su boca qué?
No nos engañemos, de momento lo más importante es que los Padres de San Diego contraten a Gil, Acapulco poco a poco se recuperará, pero un mánager mexicano en un equipo de grandes ligas, no tiene precio.
Todo es muy raro, caracho, como diría Mauriac: “Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción”.
Gil s’en va