Un amigo que no malquiere a Gil le ha recordado que murió Emily Cranz y nadie dio noticia de su desaparición. Ingratos. Si usted es joven no sabe quién fue esta bailarina, cantante y actriz, oh, sí. Gil recuerda sus apariciones televisivas con Paco Malgesto y sus piernas hechas para la danza y la noche, el vientre liso como una loseta de mármol. Gamés no faltaría a la verdad sí afirmara que lo que más le gustaba de su cara eran sus pechos, pero en sus ojos oscuros podría encenderse un puro de perfecta arquitectura. Cierto descaro despertaba en Gilga sueños perturbadores. Gil le dedicó muchísimas, muchísimas ideas sobre la belleza. Pero dejemos a Cranz y abramos la puerta para observar la guerra en el paraíso.
Su mamá se enfadó
Con la novedad de que Bertha Luján, amiga cercanísima de Liópez Obrador se enfadó con su periódico La Jornada. Sí señor, así como usted lo oye. Lean y verán “La página tres de La Jornada de hoy reseña la celebración del Consejo Nacional de Morena. Aparece una fotografía completa del presídium con una exclusión: la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde. La nota completa que la acompaña refiere el discurso del licenciado Durazo, ni un solo renglón de Luisa (…) ni una alusión del importante discurso de la presidenta Morenista. ¿Exclusión por dolo? ¿Por qué? Omisiones deliberadas, ¿de parte de quién???”.
Pues Gilga nunca descalificará la defensa que una madre haga de su hija. Ahora mal sin bien, sí suena un poco raro que la mamá de la presidenta de Morena se inconforme y defienda a su hija como si fuera una niña del cuarto de primaria. Veamos, resulta que La Jornada debe destacar a Luisa María Alcalde, pero la dirección del periódico no le dio ni una línea. Con la pena.
Gamés, no quiere meterse en asuntos de sindicatos y abogados, pero hay un problema en el paraíso. La verdad, si usted es parte de Morena necesita un pedazo de ese partido. Y ese trozo se lo niegan a la presidenta de Morena. Mal pagados, diría la canción.
Monreal y sus dificultades
Algo raro, muy raro. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados reconoció que sacar adelante la reforma electoral de la Presidenta será muy difícil, incluso al interior de la mayoría. Ah, carambas, resulta que esto lo meditó Monreal y que además afirma que no se necesitará una mayoría calificada para aprobar la iniciativa de ley electoral. Con que ésas tenemos, diputado. Lo dicho, hay guerra en el paraíso. Esto lo va a saber Liópez. Anjá, más bien ya lo sabe, siempre lo supo y él mismo lo fabricó. Oh. Presidenta Sheinbaum le acaban de dar un regalo envuelto en celofán. Basta con abrirlo para deshacer uno de los nudos de su presidencia.
Mentiras
Mienten quienes afirman que Andy López Beltrán fue visto en un hotel de Tokio acompañado del exdiputado Asafá, o como se llame. En realidad, un amigo le reveló a Gamés que Andy no estaba en Tokio sino en un sushiito de la colonioa Roma. Pero los adversarios ya saben como son, mendaces, ojéis, mentirosos.
Una nota periodística contó que Andy cenaba en un restorán de lujo, seguramente esa cena ocurrió, pero la fotografía corresponde a un bufet en un probable hotel de Tokyo. Ahora mal sin bien: si las vacaciones de Andy son la razón por la cual no asistió al Consejo de Morena, pues allá él y su cargo como secretario de organización del partido. Las vacaciones son sagradas. Gil insiste: hay guerra en el paraíso.
Gamés no sabe en qué lugar pasar sus vacaciones, por eso seguirá a Carlos Marín. Donde aparezca Marín, atrás usted verá a Gamés.
Todo es muy raro caracho, como diría Peter de Vries: “La mano que mece la cuna rige el mundo”.
Gil s’en va