Gil se encuentra sumamente preocupado. Y lo dice en serio. México se alista para una nueva fase de biotecnología con la clonación de caballos y toros, y la aplicación de esta técnica que busca preservar especies en riesgo de extinción, luego de que hace ocho meses naciera el primer borrego clonado en el país, destacaron a EFE científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana, responsables de este avance científico.
Desde una universidad pública, leyó Gamés en Latinus, ha ocurrido este hito en México, alcanzado mediante la técnica de transferencia de núcleos de células somáticas; todo esto abre una ventana para “avanzar en muchas biotecnologías”, explicó el líder de la investigación, José Ernesto Hernández Pichardo, quien el pasado 1 de marzo vio nacer a la primera cría de oveja clonada viva tras décadas de trabajo.
Otras clonaciones
Felicidades, pero Gilga tiene la impresión de que Adán Augusto López y Ricardo Monreal han sido clonados al mismo tiempo que la oveja de la UAM. ¿No estarían ustedes preocupados? Gamés, sí. Ya no se sabe quién es quién, si la oveja, Adán Augusto o Monreal. De que los tres son borregos no le cabe la menor duda a Gilga.
Si tienen duda de las ovejas, lean la nota de Andro Aguilar en su Animal Político: “los líderes parlamentarios Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila manifestaron su respaldo público a la presidenta Claudia Sheinbaum que, señalaron, enfrenta una ‘embestida de la derecha’ para crear una percepción de autoritarismo tras la llamada Marcha de la Generación Z”.
Definitivo, los líderes legislativos fueron clonados y mezclados con la oveja de la UAM.
Lo más rancio del fascismo
De verdad, cómo la hacen de tos y cómo mienten: el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que la manifestación estuvo infiltrada por personas que buscaron desestabilizar la protesta, a quienes calificó como lo más “rancio del fascismo” y parte de “la ultraderecha”. “Hay un grupo de provocadores y ustedes ven las imágenes ya en el Zócalo, los ciudadanos que normalmente iban vestidos de blanco se tuvieron que replegar cuando empiezan estos a querer derribar las vallas y a enfrentar a los elementos de seguridad pública, llevaban, pues un objetivo específico, esa es mi opinión, desde luego que sostengo que hubo infiltrados en esa manifestación”.
Hay una probabilidad de que el bloque negro haya sido clonado como Dolly hace 30 años, pero con células madre de Morena, que son muy poderosas. Háganle caso a Gilga. Ahora mal sin bien: reconocidos científicos de la UAM, no se les ocurra llevar ideas allá por Palenque porque de plano nos carga el pintor, mejor guardemos el secreto.
El soponcio
Reunidos en el Senado, los miembros de la coalición encabezada por Morena que integran las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras rechazaron que exista un intento golpista contra el gobierno federal. El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, argumentó que Claudia Sheinbaum cuenta con un alto nivel de aceptación. Admitió que hubo expresiones de inconformidad con su movimiento y el gobierno, pero acusó que estas fueron aprovechadas por personas que incitaron y generaron violencia.
De plano, una marcha y les da el soponcio. Ahora mal sin bien, de que los granaderos, que no existen, se dieron vuelo a toletazos, eso lo vio todo México.
El senador Adán Augusto, no sabemos si el clonado o el real, se refirió a la reunión que realizó la organización civil Creemos México, el 13 de septiembre pasado, en Michoacán, para señalar que ahí nació la organización de la manifestación que tiene hasta el momento a 18 personas detenidas. “Inicia la convocatoria de esta marcha el 13 de septiembre de este año en Morelia, Michoacán. Ahí se dio ese día un compromiso, se llevó a cabo un taller de capacitación de una asociación civil que se llama Creemos México, desde ahí empezaron a incubar la convocatoria”. Y luego salieron a las calles decenas de miles de personas. Así de fácil.
Todo es muy raro, caracho, como diría Giacomo Leopardi: “nunca son más ridículas las personas que cuando no quieren serlo o aparentarlo”.
Gil s’en va