Política

Conquistar nuestros deseos del 2024

“Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”

Aristóteles.

Para el próximo año, los mexicanos tendremos 365 días más de oportunidad para trabajar en conquistar nuestros deseos, algunos quizá de la mano de lo que anhelan los protagonistas con capacidad de acción masiva como son líderes políticos, tendremos mucho que hacer y tiempo para corroborar si se consiguen.

Por ello será un año importante para todos, porque tendremos que decidir cuál proyecto político queremos que nos gobierne y si será determinante para lograr lo que queremos. Para muchos el resultado de las votaciones del 2 de junio es parte de sus grandes deseos

Igualmente, para algunos el 2024 marcará la historia del país, porque será el último año del presidente AMLO, estemos de acuerdo o no con su mandato, por su liderazgo son importantes sus palabras que pueden coincidir con la mayoría, ya que aspira que seamos muy felices, que nadie se enferme, que no sufra, que no haya pleitos, agresiones y podamos vivir en paz.

En cuanto su gobierno, que sea como el actual año con el mismo crecimiento, que sigan dándose empleos y que haya elecciones limpias y libres, que sigan bajando los índices de inseguridad. Como recomendación para la cena de fin de año, no hablar de política para evitar pleitos.

Para partidarios es legítimo que desee aspectos positivos para sus gobernados y que en lo que tenga que ver su gobierno, luche por lograrlo, pero para detractores serán más palabrerías que buenos resultados.

En cuanto a Claudia Sheinbaum la precandidata de su mismo partido, con anticipadas ideas triunfalista, ha dicho que desea un feliz 2024 y pronostica que será un buen año para nuestro país, ya que a todos nos va a ir muy bien porque va a continuar la Cuarta transformación. ( que hasta ahora va al doble en las encuestas con su rival de la oposición)

Mientras para la precandidata del FAM, Xóchilt Gálvez,( que tendrá mucho trabajo para remontar a su contrincante de MORENA) es tan sencillo como “ Un feliz fin de AMLO”, así como desea ayudar a que todos tengan acceso a la salud con calidad y que se pueda contar con todos los medicamentos.

Todos ellos, más otros líderes sobresalientes estarán expresando sus ideas sobre lo mismo, lo trascendental será la capacidad que tendrán para hacerlo realidad.

Que ojalá tengan presente que desear es la aspiración que acontezca algún suceso o que deje de suceder, es también un movimiento afectivo hacia algo que se apetece . Puede ser sinónimo de bendecir, que significa la expresión de un deseo benigno hacia una persona o grupo.

Los buenos deseos o malos ( también los hay y más en política) se ponen de moda siempre que empiezan los ciclos de la vida, en este caso el inicio de un año cómo será el 2024 para toda la humanidad presente. Lo más importante es poder vivirlo y tener la capacidad de transformarlo para tener siempre presente que podemos conquistar nuestros deseos.

Feliz año y que todos seamos tan felices que no distingamos si vivimos o tenemos el mejor de los sueños.


Google news logo
Síguenos en
Gemma Medina Aréchiga
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.