Política

Horacio contra Horacio

El terremoto político que representó la caída de Santiago Nieto Castillo, uno de los íconos más fuertes de la 4T en la Unidad de Inteligencia Financiera, tras el escándalo de su boda en Guatemala, ya dejó replicas y secuelas en el territorio estatal.

Todo apunta a que desde el Aeropuerto Internacional de Toluca se filtró la información del evento exclusivo -con tinte internacional- en el enlace matrimonial de Nieto Castillo con la Consejera del INE, Carla Humphrey, lo que atrajo la atención de las autoridades guatemaltecas y, por ende, la momentánea detención de un empresario con sus ya muy sonados 35 mil dólares.

Esta filtración se atribuye no a las autoridades administrativas del propio aeropuerto sino del área de aduanas, específicamente del titular la dependencia, Horacio Duarte Olivares, a quien desde el interior de la élite morenista señalan como responsable.

Advierten que por este descuido disfrazado de pitazo (o viceversa) las autoridades aduaneras de ese país tenían todo tendido y planchado una hora antes de que el propio avión rentado aterrizara en aquel país.

Al texcocano se le restan puntos considerables en la lista del dedazo presidencial, pues como es de conocimiento popular, es una de las tres cartas fuertes del GAP para la candidatura de Morena a gobernador mexiquense. Sin embargo, no es la primera vez que es vinculado con hechos que van en contra de los cánones de la cuarta transformación, ya que en Valle de Bravo se le atribuye operar a favor de la presidenta electa, lo que también derivó en el encono nacional contra el periodista Leonardo Kourchenko.

Con todos estos acontecimientos ligados directamente al director general de Aduanas, podría aparentar un debilitamiento para el GAP que dirige el Senador Higinio Martínez Miranda, sin embargo, lo único que deja como resultado es que de tres, ahora solo quedan dos tiradores texcocanos para la prestigiada y anhelada candidatura.

En PRD, ajustes y salarios

Los efectos de la mala negociación que realizó el PRD durante la pasada elección ante el PRI y PAN se están empezando a sentir en la nueva dirigencia estatal de Agustín Barrera, quien debe decir adiós a militantes que gozaban de un puesto laboral con base y que ahora representan una carga dolorosa a las finanzas del partido.

Y es que ahora 25 trabajadores de este tipo le cuestan al partido cerca de un millón 300 mil pesos, es decir, más de la mitad de las prerrogativas que a partir del próximo enero serán entregadas mensualmente por parte del IEEM. Atentos.

Fabián Rodríguez


Google news logo
Síguenos en
Fabián Rodríguez
  • Fabián Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.