Hace una semana, un buen amigo me habló para comunicarme que había salido positivo al covid-19, lo sentí tranquilo, como que no alcanzaba a entender lo que pasaba ni cómo pasó, le pregunté sobre sus temores y aseguró que no le tenía miedo a la muerte.
Al cabo de un par de días recibí un mensaje de voz en donde aterrado, me decía llorando que se sentía solo y hasta discriminado, ya que le dejaban la comida en el piso afuera de su casa, y ahora en soledad aceptaba el miedo a morir.
Le contesté el mensaje con preguntas para que siguiera desahogándose.
Es sólo escuchar, porque sólo aquel que ha vivido la experiencia tiene derecho a opinar.
Le dije que con gusto lo abrazaría, que lo quería mucho y esperaba que no se rindiera.
Si bien tiene los síntomas está en su casa y no en un hospital.
¿Cuántas veces le ha dicho usted a sus amigos, familiares, pareja que los ama?
Una amiga caía en cuenta de que sólo hace falta ponerle equilibrio a nuestras prioridades, añora visitar a sus padres, ella trabaja en otra ciudad, antes era el cúmulo de trabajo el que no la dejaba viajar, ahora es el miedo de que en el trayecto pueda contraer el virus y llevarlo a casa.
La vida se compone de momentos y decisiones, y ninguna decisión ni momento han sido malos porque todo trae una enseñanza.
No está mal temerle a la muerte, la mayoría de los seres humanos hemos tenido ese miedo, la pregunta es: ¿A qué le teme?, ¿al infierno?, ¿a quedarse en el limbo?, ¿ser juzgado?
¡Vive! Es lo que nos grita la muerte.
¿Qué significa vivir para usted?, ¿cuántas veces se ha dado la oportunidad de sentir, de fluir, de tocar, de amar, sin pensar si estará bien o mal?
Vivir es diferente a sobrevivir en un trabajo que no le gusta, a cumplir con ciertas etiquetas para ser aceptado en sociedad. Vivir, es disfrutar cada instante
Así que viva, reía y ame, no necesita a nadie para hacerlo, sólo a usted, eligiéndose, no lo deje para mañana porque quizás no llegue.
Como dice una frase maya: Si no es hoy, ¿cuándo?, sino es usted ¿quién?, si no es aquí ¿en dónde?
Si hoy fuera el último día de su vida, ¿se quedaría en la triste espera de la muerte o viviría cada minuto de lo que le queda?