El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, publicó en su cuenta de Twitter: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero. #Refrán de #FelizLunes”.
Según su percepción, ¿quiénes chillan?
¿A quiénes llamó marranos?
¿A mujeres que escarban las entrañas de la nación en busca de sus hijos, familiares de los 43 normalistas, colegas de Javier Valdez, esposas de músicos calcinados, padres de niños masacrados, víctimas que caminaron por la paz mientras fueron increpadas por simpatizantes del Presidente?
¿O quiere hacer oídos sordos de las indagatorias que realiza la administración de AMLO y que lo podrían alcanzar?
El “Apóstol de la 4T” (como se autodefine) trabajó, antes de llegar a la Segob, en la Administración General de Aduanas.
Ahí, donde pasan muuuuchas cosas.
Me dijo una persona cercana a Andrés Manuel que algo no está bien, precisamente en aduanas.
Me indicó que, por ejemplo, la gente encargada en Progreso, Yucatán, es impresentable.
La Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, está tomando cartas en el asunto. Ya denunció y bloqueó cuentas.
Están investigando en toda la República, de norte a sur.
Y de acuerdo con información difundida por Mario Maldonado, Ricardo Peralta también estaría en la mira de la UIF y del SAT.
Comentó el periodista Maldonado que Baja California, gobernado por Bonilla, amigo de Peralta, sería el centro de operaciones de una mafia.
El subsecretario señaló que no se refería en su tuit a las víctimas de la violencia, sino a quien le quede el saco.
“Nunca atentaré contra la libertad de expresión aún cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes. Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México…”, escribió.
Ahora no especificó quiénes son “algunos personajes”. Pero entre que reflexiona, recula o se cura en salud, a quien sí mencionó ayer mismo en su red social fue al titular de la UIF, Santiago Nieto. Lo felicitó por su cumpleaños. Lo llamó referente importante de la #4T, amigo, colega, compañero… Y le deseó “larga vida”.
¿Cómo dicen? Ah, sí: “el miedo no anda en burro”.
Digo, hablando de refranes.
@elisaalanis
Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza