• Regístrate
Estás leyendo: Fer Núñez, embajador de Trooper
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:37 Hoy

Punto porcentual

Fer Núñez, embajador de Trooper

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Para quienes digan que el heavy metal y los negocios no se mezclan, aquí va un ejemplo: desde 2013, la banda británica Iron Maiden y su vocalista Bruce Dickinson decidieron pasar de contar leyendas vía el rock, a convertirse en productores cerveceros.

El resultado: Trooper, la cual lleva el nombre de una de las piezas más reconocidas de su discografía, del álbum “Piece of Mind”, donde su mascota Eddie porta el uniforme británico.

“The Trooper” recuerda la batalla de Baclava de 1854 durante la guerra de Crimea, parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson “La Carga de la Caballería Ligera”.

La canción se publicó el 20 de junio de 1983; casi tres décadas después, el 12 de marzo de 2013, la página www.ironmaidenbeer.com da a conocer que Bruce Dickinson y Oliver Robinson, director administrativo de la cervecera Robinsons, unen talentos para crear el producto tipo “ale” conocido hoy como Trooper.

Ahora, la gran pregunta: ¿qué tiene que ver Fer Núñez, director musical de la cadena Classic FM en Monterrey, Chihuahua y Tampico, con todo lo anterior?

La respuesta: ayer al mediodía, en la página de Facebook “Trooper Beer MX” se dio a conocer lo siguiente: “Nuestro embajador Fer Núñez al Aire realizó un #Unboxing de nuestra nueva #TrooperBox. De venta exclusiva en tiendas Sams Club *sucursales participantes”.

Al revisar dicho video, el titular de la emisión “Radiografía” -que se transmite por Classic 106.9 FM desde Monterrey- aparece en la entrada de la conocida cadena de tiendas de membresía, donde acude a comprar una edición especial de la mencionada cerveza británica.

Posteriormente se traslada a su hogar, y justo donde se ubica su kit de batería -el locutor, además, toca para la banda Rip Off, la cual se especializa en clásicos metaleros de todos los tiempos- y explica el contenido de la caja, tal como si se tratara de un disco LP, como tiene acostumbrados a sus radioescuchas regios y a sus seguidores vía Facebook Live.

Fer Núñez ha dedicado gran parte de su vida a cultivarse en el mundo del rock. Ahora, una cervecera británica lo considera su “embajador”. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.