Se cumple una semana del inicio de las campañas a presidentes municipales en Hidalgo y hay mucho que destacar.
Lo principal es que pese a los obstáculos logísticos, y al hartazgo aparente de la población ante la presencia permanente de campañas y políticos nacionales y locales, la respuesta es positiva de parte de la ciudadanía que está ávida de resultados.
Hay un caso de éxito en donde ya se están viendo buenos dividendos en relación a la contienda por Pachuca. Se trata de los Recorridos de la Esperanza que encabeza el candidato Jorge Reyes de Morena. Tan solo en la semana del domingo 21 al domingo 28 de abril, se pudo constatar que las peticiones más sentidas son las de los servicios básicos, por lo que se tomó como ejemplo la labor del gobernador Julio Menchaca con la Rutas de la Transformación.
¿Qué es lo que está pidiendo la gente?, una Pachuca iluminada, pues vecinos de la mayoría de las colonias se quejan de la falta de iluminación en las principales calles.
Más seguridad con policías que los cuiden en barrios y colonias, pues la gente afirma estar harta de los robos; pavimentación y bacheo de calles que es ya una constante de las colonias y barrios a las orillas de la ciudad en donde solicitan rehabilitación de las vialidades.
Rescate de espacios públicos, agua, más oportunidades y empleo para jóvenes pachuqueños, mejor recolección de los residuos, y así nos podemos seguir con la lista de peticiones que se han recibido en los Recorridos de la Esperanza.
Jorge Reyes sabe que la única forma de ser realmente la voz del pueblo es estar en sus zapatos, caminos y pensar como si se tratara de una necesidad que uno está padeciendo; por eso, el realizar los Recorridos significa un avance importante en su campaña por la Casa Rule.
A una semana de iniciar el camino al 2 de junio en Pachuca, el balance es positivo para el equipo del aspirante morenista, quien parece estar arrancando lo que será el recorrido de cientos y cientos de calles en colonias, donde no solo es pararse en el Centro o en los barrios y saludar, sino tomarse el tiempo necesario para escuchar y dejar que el ciudadano manifieste todo lo que desea que hagan las autoridades.