Cuando todos nos estábamos acostumbrando a la lucha carro a carro de nueva cuenta en el Centro Histórico de Pachuca por un sitio de estacionamiento, todo indica que los parquímetros volverán a funcionar.
Y es que el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo concedió a la empresa Comunipark la suspensión en contra de la cancelación que autorizó la asamblea de la capital.
De acuerdo con diversos recursos que han sido ingresados, se han admitido a la fecha tres distintas demandas en la Sala Administrativa; la primera en contra de la clausura impuesta a las oficinas de Comunipark, la segunda contra la determinación de un supuesto adeudo de los famosos 4 millones de pesos por concepto de multas no pagadas, y la tercera contra de la terminación o cancelación de la concesión del servicio de estacionamientos por parquímetro, resuelta por el Comité de Concesiones y Permisos.
El tema surge a tiempo, justo cuando están por finalizar las campañas y las elecciones del 6 de junio, lo que conviene a todas las partes involucradas, pues no se tomó como tema ni bandera proselitista y se tendrá que dirimir finalmente el asunto en las mesas jurídicas.
El ayuntamiento de Pachuca y su representación legal deberán ahora responder a los requerimientos y también tendrán la oportunidad de sus alegatos. Veremos si los regidores y la síndica jurídica qué tanto vociferaron en los primeros meses del año sobre el tema, tienen algo que decir o velarán por los intereses ciudadanos, o el respeto a la determinación del máximo tribunal del estado.
De volver a su funcionamiento, los parquímetros deberán estar regulados dentro de las recientes reformas a la Ley de Tránsito del estado que recién aprobaron los diputados locales, o al menos se deberá incluir en algún reglamento o apartado.
Eduardo González
twitter: @laloflu