Este día el gobernador Omar Fayad y el gobernador electo, Julio Menchaca presentan a sus respectivos equipos de transición para dar inicio a la revisión de las cuentas públicas y dejar todo listo para el cambio de gobierno el próximo 5 de septiembre.
Se habla de muchos nombres de mujeres y hombres que pueden estar tanto en el primer equipo de trabajo, como ya en el gabinete que se dará a conocer a finales de agosto o primeros días de septiembre, pero lo importante es conocer qué es lo ocurrirá en este peculiar proceso.
Sin embargo, sí hay que destacar la participación de quienes estarán de parte de la recepción de gobierno, pues se trata de un equipo que combina juventud y experiencia, con la coordinación política de Natividad Castrejón Valdez.
Se trata de Alejandro Velázquez Mendoza, secretario particular del gobernador electo, quien estará recibiendo la parte administrativa; también Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco Pachuca, el contador Félix Brambila, quien se ocupó de parte de la campaña en Hidalgo y Jorge Alberto Reyes Hernández, joven empresario y quien ha estado cerca de Menchaca durante muchos años en temas políticos y de agenda ciudadana.
A ellos se irán sumando perfiles profesionales como los que se espera que estén en el próximo gabinete, aunque no se han dado a conocer nombres, ya que hay una parte que concluir primero con la entrega y recepción, que es algo que debe tomarse en cuenta.
Se cuenta hasta con un año para poder presentar observaciones de las cuentas que entrega el actual gobierno, y por ello es muy importante que sean los recién designados quienes otorguen el mejor diagnóstico al gobernador electo para que pueda tomar las primeras decisiones, que van desde las designaciones en el gabinete, hasta las primeras políticas públicas de su gobierno.
Eduardo gonzáleztwitter: @laloflu