• Regístrate
Estás leyendo: La culpa es de quien lo hizo compadre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:54 Hoy

En sintonía

La culpa es de quien lo hizo compadre

Eduardo Arias

Publicidad
Publicidad

Resultaría ocioso hablar de la inseguridad acentuada en Tamaulipas, que ha hecho crisis por la multiplicación incontrolada de los delitos del fuero común, sin entender que el objetivo lo perdieron los responsables del establecimiento de estrategias de vigilancia por estar más atentos a infracciones de alto impacto.

Es un hecho que se ha tocado fondo en este delicado renglón, pero tampoco se podría hacer escarnio en contra de quien encabezó hasta este fin de semana ese esfuerzo de atacar a la delincuencia en general, si hasta que se cayeron los resultados muchos lo empezaron a criticar cuando antes enaltecieron su función y sus acciones sin defectos por meses y meses.

Evidentemente sus declaraciones temerarias algo tuvieron que ver para que se decidiera remover, que no cesar, a ese mando de esta región y actuar políticamente designando a otro para que concluya la administración con una tarea harto complicada.

La lectura que deja tal decisión es que en verdad hubo lentitud y hasta torpeza al demorar en una necesidad que era claro debía refrescarse para redirigir la desgastada estrategia, esa que dicen que existe pero que en sus resultados siempre va a cuestionarse, por la repetición de los agravios a la ciudadanía y al comercio, víctimas de robos y asaltos a cualquier hora del día o la noche.

Quienes ahí pusieron al mando, por naturaleza y en la decadencia de la administración, dejaron de apoyarlo, como han dejado de apoyar a la ciudadanía misma, con la dotación raquítica de elementos para ejercer la labor de policía, patrullas y armamento. Así no hay labor que produzca en ningún ámbito, menos en una tarea tan delicada, de tanto compromiso cuál era su obligación.

Ahora bien, no se trataría de aparentar -entendemos- que en un cambio tan radical podrían venir de súbito resultados distintos sin otras acciones en paralelo, pues si quien entra al relevo trabajará tan solo como su predecesor, suponemos que seguiremos igual, tan en el fondo como hasta hoy, lo que no merecemos, o si?.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima..

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.