QUE el priistapanistamorenista José Luis Márquez, ex subsecretario de Gobernación estatal, finalmente decide apostarle por la candidatura de Néstor Camarillo a la dirigencia del PRI, al bajarse del tren revolucionario de su paisano Lorenzo Rivera. Márquez es de esos políticos camaleónicos; fue el primero en dejar al PRI y unirse al difunto Rafael Moreno Valle, a quien luego traicionó para operar desde la Segob en la elección extraordinaria de gobernador los municipios de Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, entre otros, para llevar el voto priista a través del PVEM a favor del entonces candidato Miguel Barbosa, quien al final lo despidió de Gobernación.
QUE Marco Mena, el gobernador de Tlaxcala, es de los tres mandatarios mejor evaluados por el desempeño que ha tenido en las medidas preventivas y las acciones ante la emergencia sanitaria por el covid-19. El mandatario comparte los máximos bonos de aprobación con sus homólogos de Sonora y Yucatán; en contraste, se pelean los dos últimos lugares por el pésimo desempeño ante la crisis sanitaria, los gobernadores de Veracruz Morelos y Puebla, según las últimos sondeos de opinión ciudadana.
QUE la alcaldesa poblana anunciará un programa de “empleo temporal” para “personas de bajos recursos” (sic) y “para quienes han sido afectados por la pandemia”, pretende así “reactivar” la economía, y ya “elabora” una estrategia para coordinarse con los empresarios, porque uno de los sectores más afectados es el turismo, del que obtiene más ingresos recaudatorios la hacienda municipal. Se nota que a la alcaldesa le urgen un equipo de asesores en materia económica porque no tiene una propuesta ni estrategia clara, lo que hace muy evidente que sigue “acéfala” Desarrollo Económico.
•¿Por qué solo el 50%?
Durante abril, mayo y junio, diputados de Morena, del PT, PES y PVEM donarán el 50% de la “dieta neta”, para la compra de insumos médicos y alimentarios. En honor a la verdad deberían donar todo el sueldo. Los ciudadanos piensan que se quedaron cortos.
El Pulso