QUE para evitar la propagación del covid-19, el Issste pagará a las y los trabajadores que aún cobran por cheque de nómina, a través del depósito en cuentas bancarias.
Esta acción tiene el propósito de evitar el traslado y transportación de las personas responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo, con el fin de cumplir con las medidas de la Jornada Nacional “Sana Distancia” y resguardar la salud y bienestar del personal que labora en el Instituto.
QUE ahora sí el mandatario estatal está dispuesto a reunirse con los dirigentes de cámaras empresariales como la Canirac, que agrupa a los representantes de negocios de la industria restaurantera, y hasta con el presidente del Consejo Coordinaron Empresarial (CCE), el organismo cúpula del sector privado poblano, para acordar un plan de contingencia económica para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia.
QUE en un operativo de revisión de la SSP en el Cereso de San Miguel, se decomisaron 121 teléfonos celulares y decenas de artículos prohibidos para estar en posesión de las personas privadas de la libertad.
Si existen celulares y otros privilegios entre los reos es porque la corrupción impera en todos los centros penitenciarios, donde todo es un negocio por la venta de drogas, la prostitución, los privilegios a reos y la extorsión de personal carcelario a los familiares de los internos, por lo que la limpia de “celulares” es una simulación.
•¿Y los penales en Puebla?
Los penales del país, y los Puebla no son la excepción, están saturados de reos que viven en condiciones infrahumanas. Hacinamiento, maltrato, violencia y autogobierno abundan en los centros penitenciarios. Ahora habría que agregar el riesgo sanitario por el covid-19, tanto para los familiares que acuden a visitarlos, como para los que están recluidos.
El Pulso